Skip to main content

El último fin de semana de septiembre, El departamento de Familia de la Iglesia de Tarrassa, organizó un retiro de convivencia fraternal y espiritual en la Costa Dorada (Tarragona) en un precioso camping vacacional. Allí, todos juntos, compartimos en familia un magnífico fin de semana.

Los casi 70 asistentes compartimos vivencias, conversaciones y paseos a orillas del mar Mediterráneo, con unos espléndidos días, casi veraniegos, en una zona cálida y luminosa de la Costa Dorada.

Sábado por la mañana

El sábado por la mañana tuvimos una Escuela Sabática, muy especial, que prepararon el pastor Xavier Francés y el Equipo de Escuela Sabática de nuestra iglesia. En la actividad se organizó a los presentes por grupos, de forma que todo fue muy interactivo y participativo
Los niños y niñas también tuvieron su Escuela Sabática infantil al aire libre y con varias dinámicas dirigidas por un nutrido grupo de maestras.

Posteriormente, disfrutamos del culto de nuestro pastor Xavi Francés, titulado: «Allí en el Sinaí», que nos mostró al pueblo de Israel vagando por el desierto, en el Sinaí, y cómo el Señor les dio las instrucciones precisas para llegar a la tierra de Canaán. Además, lo hizo de la mejor manera posible y les entregó las Tablas de la Ley.

Nuestro coro Maranatha nos dedicó un hermoso canto y dimos por finalizado el culto en el hermoso y soleado salón que el Resort vacacional nos proporcionó.

Sábado por la tarde

Durante el resto del sábado siguieron los paseos por el magnífico recinto y la convivencia entre los asistentes.

Por la tarde nos reunimos en la playa para disfrutar de unas dinámicas de aprendizaje sobre la travesía por el desierto dirigida por nuestro pastor, donde todos, niños, jóvenes y mayores compartimos un buen rato en franca camaradería.

A la puesta de sol despedimos el sábado cantando y agradeciendo a Dios el hermoso sábado pasado en ese entorno de paz y belleza

La cena, una invitación del departamento de Familia, fue muy bien recibida por todos. Nos reunimos en las zonas comunes, alrededor de los Bungalows, para compartir unas deliciosas pizzas, todos juntos en un clima de fraternidad cristiana.

Domingo

El domingo por la mañana tuvimos la libertad de visitar los alrededores del resort, pasear por la playa, bañarse en las piscinas, ¡cómo disfrutaron los niños!

Luego, a medio día, llegó el concurso de paellas organizado por Gabi & Marta, responsables del departamento de Familia y que estuvieron espléndidos, organizando y alimentando a la membresía.

Había 4 grupos haciendo deliciosas paellas: los equipos de Gloria Moyano; María, la mamá de Marta; el joven Jonathan Rangel e Isabel Sánchez.

Al final, un «experto jurado» capitaneado por nuestro pastor, dio su veredicto, invitando a la concurrencia a probar todas las paellas para que cada uno pudiéramos emitir nuestro voto. Estaban tan buenas todas, que todo el mundo quedó satisfecho con el deseo de volver a repetir la experiencia.

Agradecemos al Señor por su protección y cuidado y al departamento de Familia de nuestra iglesia de Tarrassa, capitaneado por Gabriel Cordacea y Marta Forte, su esposa, este excelente retiro que disfrutamos con gozo y alegría.

Autor: Francisco Chía, corresponsal de la Revista Adventista en la iglesia Tarrassa.

Revista Adventista de España