Del 28 al 30 de julio de 2023 se ha llevado a cabo en el Centro de Actividades Múltiples (CAM) de Entrepeñas la convención nacional de ancianato bajo la temática «De vuelta al altar». Un encuentro de formación y de reavivamiento espiritual promovido por la Asociación ministerial de la Unión Adventista Española (UAE) en el que han participado ancianas y ancianos de numerosas iglesias adventistas de toda la geografía española.
Junto a hermosos momentos de adoración musical en grupo, hemos disfrutado de un espacio de devoción y reflexión bíblica a cargo del responsable ministerial de la División, el pastor Ventsislav Panayotov, que ha destacado de una manera especial la importancia del culto familiar, abordando temas de gran profundidad sobre «Dios y yo», «Mi familia y Dios» y «Pero, ¿cuál Dios?».
Una importante parte del programa se ha destinado a la formación de ancianas y ancianos, con interesantes talleres en los que se han analizado temas de gran trascendencia, tales como la celebración de consejos y comisiones de manera efectiva, la dignidad y disciplina eclesiástica, los principios bíblicos del liderazgo y algunas de las principales cuestiones en torno a la tesorería de las iglesias.
Espacios para actividades y convivencia
También hemos disfrutado de estupendas caminatas devocionales, espacios y pedidos comunes de oración, y momentos muy especiales de compañerismo y convivencia que han fortalecido nuestros lazos y nuestra identidad como adventistas.
Y no me quiero olvidar de la magnífica labor desempeñada en la logística de este encuentro del equipo de jóvenes voluntarios del CAM de Entrepeñas.
Damos las gracias a Dios por habernos permitido participar en esta convención. Sin duda una experiencia inolvidable para un fortalecimiento y un reavivamiento de nuestra espiritualidad.
«El que quiera ser grande entre vosotros, sea vuestro servidor. Y el que quiera ser el primero, sea siervo de todos. Porque el Hijo del Hombre tampoco vino para ser servido, sino para servir, y dar su vida en rescate por muchos» (Marcos 10: 43-45).
Autora: Raquel Vela Díaz, anciana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Jaén.