Dios está interesado en nuestra salud y bienestar. Esto se pone de manifiesto desde los primeros capítulos de la Biblia. La prescripción bíblica para nuestra felicidad, tal como se encuentra en el Génesis, apunta a nueve principios: una relación con nuestro Creador, aire puro, agua limpia, una dieta vegetariana, el compañerismo, la actividad física, el descanso semanal, una vida cerca de la naturaleza y una necesaria preservación del medio ambiente.
Más de 3000 años después, la ciencia no ha encontrado mejores principios que esos para mejorar la salud y prolongar la longevidad. De hecho, estudios apuntan cada día más y más a los beneficios o un estilo de vida que se asemejan a los de Edén. Los grandes beneficios vinculados con la aplicación de esos principios se pueden ver en la larga vida, la vitalidad mental y la felicidad de los centenarios de hoy, presentado por los estudios de la zona azul, por ejemplo. Entre ellos se encuentran muchos adventistas que han salido a la luz de los medios de comunicación para ser un testimonio al mundo. Pero esos secretos de la longevidad no deben ser el privilegio de unos pocos; han sido dados a todos y cada uno para disfrutar de una vida en abundancia.
Con el libro “Salud y bienestar – Secretos que cambiarán tu vida”, editado por Marc Finley y Peter Landless, la Asociación General de la Iglesia Adventista ha decidido poner un énfasis especial en la salud en el año 2015. Para apoyar esta iniciativa, hemos decidido con todos los Directores de Ministerio de Salud de la División Inter-Europea proyectar una campaña de salud muy especial en nuestro territorio este año. Esta campaña está dirigida a los miembros de la iglesia, así como la población en general. Se presentará un enfoque integral y práctico para la salud que se encuentra en el mismo mensaje de salud que ha sido promovido por la Iglesia Adventista hace ya 150 años.
Como cuestión de hecho, el mundo en el que vivimos ya no es el Edén. Todos los días las noticias están trayendo informes sobre la violencia, la injusticia, las discriminaciones, los desastres, las hambrunas, las enfermedades, las relaciones rotas y la contaminación masiva del medio ambiente y otros daños colaterales. En estas condiciones no podemos esperar que consigamos un mundo totalmente libre de la enfermedad y el sufrimiento. Pero la aparición de muchas enfermedades crónicas y agudas todavía se pueden evitar mediante el uso de los principios simples, pero poderosos de salud mencionados anteriormente.
Es por ello que a través de una variedad de herramientas tales como anuncios en revistas, afiches, panfletos, correos electrónicos, vídeos y mensajes de Facebook, iremos dando consejos para mejorar la salud; esperamos que la información sea ampliamente compartida este año durante esta campaña de salud. Esta campaña se extenderá desde enero hasta diciembre de 2015 y presentará un tema diferente cada mes. Todos los materiales estarán disponibles en nuestro sitio web www.secretsofwellness.org en 9 idiomas para ser leído, visto, impreso, descargado y reenviado.
¿Para quién es esta campaña? Es en primer lugar para que usted pueda disfrutar de una mejor salud física, un mayor nivel de energía, relaciones más significativas, un mayor vigor mental o una vida espiritual renovada. Pero la campaña no es solamente para usted. Es también para sus vecinos, compañeros de trabajo, amigos, parientes… que anhelan mejorar su vida y su salud. Como Jesús, podemos llevar bendiciones si nos identificamos con los intereses y la felicidad de las personas; si conseguimos suplir las necesidades de hombres, mujeres y niños en sus problemas de salud.
¿Qué mejor momento que ahora?
NOTA DE LA UAE
Cada mes el director de salud de cada iglesia adventista de España, el pastor y el 1º Anciano, recibirán la carta circular, el póster, el folleto, el vídeo y el mensaje de correo electrónico para enviar a sus amigos. Esperamos que muchos se puedan sumar a esta macro campaña mundial de prevención y cuidados de la salud.
Más información en https://www.secretsofwellness.org/index.php/countries/spain