El Ministerio de la Mujer y el departamento de salud de la IASD de España presentaron en Alicante su programa especial de la Plataforma de Cuidados, durante el fin de semana del 3 al 5 de noviembre.
«Buscar ayuda es de valientes»
Comenzamos el viernes, con la Doctora Sarai de la Fuente, departamental de Salud de la Unión Adventista Española, con el tema «Epístola de Marta: El autocuidado vinculado al Salvador». Un tema precioso donde aprendimos la importancia y el valor de dedicar un tiempo para cuidarnos a nosotras mismas.
El sábado fue un día intenso y motivador, donde toda la iglesia unida disfrutó de temas como «¿Conoces al Dios que regresa?», «El enemigo invisible», «Buscar ayuda es de valientes».
Después tuvimos unos talleres divididos; uno para los hombres y otro para las mujeres.
La iglesia entera participó de todo el programa que fue especialmente didáctico. Y disfrutamos juntos de una comida fraternal, que compartimos entre todos.
Desayuno internacional, talleres prácticos, alabanzas y oraciones
Y aún nos quedaba una parte importante; el domingo disfrutamos de un desayuno internacional, con ricos y saludables alimentos de Ucrania, Colombia, Guinea Ecuatorial, Perú, Ecuador, República Dominicana y España. Una muestra de la diversidad de nacionalidades que conviven en la Iglesia de Alicante y que comparten la misma esperanza: La Venida de nuestro Salvador.
Fue una mañana agradable, acompañada de un taller práctico donde las mujeres disfrutaron de un espacio especialmente dedicado a ellas.
Todo el fin de semana estuvo repleto de alabanzas y oraciones preparadas con mucho esmero por las Mujeres de Valor de la iglesia de Alicante. Incluyendo cantos africanos, entre otros.
No podemos dejar de contar a todos, lo agradecida que quedó la membresía de nuestra iglesia por este fin de semana especial, motivador y práctico.
Piedras preciosas con versículos bíblicos y lámparas de aceite
Para terminar, el Departamento de la Mujer de la Iglesia de Alicante preparó con cariño unas piedras preciosas, con un versículo bíblico dedicado a cada persona que asistió a los temas. Y como no, una lámpara de aceite especialmente preparada por nuestro querido alfarero, Emili Boix, para cada una de las mujeres que nos visitaron el fin de semana.
Muchas gracias a Dios en primer lugar, por capacitar a estas valiosas mujeres y poner en su corazón la voluntad de compartir con los demás sus conocimientos. Y muchas gracias también a Mercedes Martínez, Sarai De La Fuente, Maya Mercier, Sary Hernández y Elizabeth Sandoval, que Dios bendiga vuestra labor y vuestro precioso ministerio.
Autora: Sara Plano Soria, anciana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Alicante.