Skip to main content

El Ministerio de la Mujer y el departamento de salud de la IASD de España presentaron en Alicante su programa especial de la Plataforma de Cuidados, durante el fin de semana del 3 al 5 de noviembre.

«Buscar ayuda es de valientes»

Comenzamos el viernes, con la Doctora Sarai de la Fuente, departamental de Salud de la Unión Adventista Española, con el tema «Epístola de Marta: El autocuidado vinculado al Salvador». Un tema precioso donde aprendimos la importancia y el valor de dedicar un tiempo para cuidarnos a nosotras mismas.

El sábado fue un día intenso y motivador, donde toda la iglesia unida disfrutó de temas como «¿Conoces al Dios que regresa?», «El enemigo invisible», «Buscar ayuda es de valientes».
Después tuvimos unos talleres divididos; uno para los hombres y otro para las mujeres.

La iglesia entera participó de todo el programa que fue especialmente didáctico. Y disfrutamos juntos de una comida fraternal, que compartimos entre todos.

Desayuno internacional, talleres prácticos, alabanzas y oraciones

Y aún nos quedaba una parte importante; el domingo disfrutamos de un desayuno internacional, con ricos y saludables alimentos de Ucrania, Colombia, Guinea Ecuatorial, Perú, Ecuador, República Dominicana y España. Una muestra de la diversidad de nacionalidades que conviven en la Iglesia de Alicante y que comparten la misma esperanza: La Venida de nuestro Salvador.

Fue una mañana agradable, acompañada de un taller práctico donde las mujeres disfrutaron de un espacio especialmente dedicado a ellas.

Todo el fin de semana estuvo repleto de alabanzas y oraciones preparadas con mucho esmero por las Mujeres de Valor de la iglesia de Alicante. Incluyendo cantos africanos, entre otros.

No podemos dejar de contar a todos, lo agradecida que quedó la membresía de nuestra iglesia por este fin de semana especial, motivador y práctico.

Piedras preciosas con versículos bíblicos y lámparas de aceite

Para terminar, el Departamento de la Mujer de la Iglesia de Alicante preparó con cariño unas piedras preciosas, con un versículo bíblico dedicado a cada persona que asistió a los temas. Y como no, una lámpara de aceite especialmente preparada por nuestro querido alfarero, Emili Boix, para cada una de las mujeres que nos visitaron el fin de semana.

Muchas gracias a Dios en primer lugar, por capacitar a estas valiosas mujeres y poner en su corazón la voluntad de compartir con los demás sus conocimientos. Y muchas gracias también a Mercedes Martínez, Sarai De La Fuente, Maya Mercier, Sary Hernández y Elizabeth Sandoval, que Dios bendiga vuestra labor y vuestro precioso ministerio.

Autora: Sara Plano Soria, anciana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Alicante. 

Revista Adventista de España
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.