Skip to main content

El sábado 25 de mayo de 2024, Petra, Mariano y Liliana pasaron a ser oficialmente hermanos en la fe en la Iglesia Adventista de Castellón Ribelles Comín. Liliana y Mariano por bautismo y Petra por profesión de fe. Ofició la ceremonia el pastor Javier Moliner. 

Cuando se realiza un bautismo, o se añade una persona por profesión de fe en nuestras iglesias, es un gran gozo, porque en este mundo acelerado y cada vez más deteriorado espiritualmente, encontrar personas que muestren interés hacia lo espiritual y que acepten el mensaje salvador, es un milagro. Un milagro del Espíritu Santo. El mismo que Dios prometió que estará con nosotros hasta el fin del mundo. En esta ocasión permitidme que os presente a nuestros nuevos hermanos en Cristo. Ellos son Liliana y Mariano, por bautismo, y Petra, por profesión de fe.

Ahora ya, todos ellos, son oficialmente hermanas y hermano de todos nosotros y ciudadanos del reino de los cielos, desde el pasado sábado 25 de mayo.

Mariano

El bautismo de Mariano y de Liliana tuvo lugar en la Iglesia Adventista de Castellón Ribelles Comín 63, y la ceremonia bautismal estuvo oficiada por el pastor Javier Moliner.

A Mariano le conocimos como una persona poco habladora, que acompañaba a su hijo y a su mujer a la iglesia, pero que se declaraba ateo. Sin embargo, fue la labor constante de su mujer lo que poco a poco le llevó a los pies de Jesús

Él venía a la iglesia para ver a dónde iban su esposa y su hijo y allí fue calando en su corazón el amor hacia Cristo a través de la Palabra y el trabajo del Espíritu Santo. Mediante los estudios bíblicos que completó con el pastor Javier Moliner, después de aproximadamente un año y medio y tras conquistar Jesús su corazón, decidió bautizarse. Ahora, citando sus palabras: «Estoy tranquilo y muy feliz». Su versículo favorito se encuentra en 1 Tesalonicenses 4:16 y 17 versículos, que con voz emocionada leía su mujer antes de ser bautizado. Dios sea alabado por el milagro en la vida de Mariano.

Liliana

Nuestra hermana Liliana, por su parte, tiene una historia de conversión un tanto peculiar e interesante, puesto que su relación con Jesús empezó en un parque al que nuestra hermana Flor solía acudir a descansar y a disfrutar del aire fresco. Allí fue donde empezaron a conversar Flor y Liliana sobre Jesús. Poco a poco el Espíritu Santo ha ido conquistando su corazón y a través del libro de los Salmos, las preguntas y conversaciones la acercaron más y más a los pies de Jesús.

Con anterioridad Liliana ya leía mucho y es una gran conocedora del libro de los Salmos, pero era como amante de la lectura y no como creyente. Después de las conversaciones con Flor nació su deseo de conocer cada vez más. Así, tras unos tres meses, decidió entregar su vida a Cristo. El versículo preferido de Liliana, naturalmente, se encuentra en el libro de los Salmos. Salmos 86:11 y 12. Su amiga Flor leía los versículos antes de que fuera bautizada.

Petra

Petra lleva ya muchos años asistiendo a la iglesia y ella se bautizó en los Estados Unidos. Por circunstancias de vida decidió volver a España y a su vez, volver y seguir con la gran familia de Cristo que un día aceptó mediante bautismo. Hoy le damos la bienvenida a nuestra iglesia de Castellón Ribelles Comín, y mediante su profesión de fe ya es miembro de nuestra iglesia.

A través de esta breve noticia queríamos hacerte partícipe y compartir nuestra alegría contigo. Pero también a salir y dar testimonio. No importa si es tu marido o es una persona que se sienta en un banco en el parque… lo importante es compartir y sembrar. El Espíritu hará crecer esa semilla. Que Dios os bendiga y os acompañe en esta labor tan maravillosa.

Autor: Tibor G. Szabo, responsable del Dep. de Comunicaciones de  la Iglesia Adventista de Castellón Ribelles Comín 63. 
Fotografías: Tibor G. SZ. sin derechos de autor.

 

Revista Adventista de España