El día del 60 aniversario en la fe del aniversario de nuestro hermano Pedro Larrade, en la iglesia de Bilbao, varias hermanas hicimos acto de presencia en su residencia para compartir, junto a él y a su mujer Isabel, esa fecha tal especial.
El 25 de mayo de 1963 bajó a las aguas bautismales nuestro hermano Pedro Larrade, de la mano del pastor David Sangüesa, en la Iglesia de Bilbao. Posteriormente, en el año 2007 se trasladó al entonces grupo de Basauri, hoy día Iglesia de Basauri, para apoyar y trabajar llevando las Buenas Nuevas a las almas de ese lugar, donde es anciano de iglesia.
60 años de la mano de Jesús
Larrade nos comentaba que en sus 60 años en la fe siempre ha estado agarrado de la mano de Cristo Jesús. Ha experimentado su presencia permanentemente a lo largo de su vida y junto a él ha atravesado tristezas y alegrías… En todos estos años son muchas las visitas misioneras, y estudios bíblicos que ha impartido junto a su mujer Isabel.
Juntos, se unieron en esta misión desde muy jóvenes. En aquel entonces eran amigos, luego se hicieron novios, y en el año 1972 se unieron en matrimonio, ceremonia oficiada por el pastor Luis Bueno en la Iglesia de Bilbao.
Estuvieron viviendo en París (Francia) por muchos años, donde él estuvo trabajando como obrero en la obra del Señor. El hermano Pedro, además, laboró en ese país como mayordomo y también como cocinero en los años 70.
A su regreso a España, se desempeñó como colportor hasta su jubilación. También fue adjunto al jefe de ventas en su ayuda a los colpoltores.
Por otra parte, es un asiduo colaborador de la Radio Adventista de Bilbao.
Por todo ello, el día de su 60 aniversario en la fe, varias hermanas hicimos acto de presencia en su hogar para compartir junto a él y a su mujer Isabel esa fecha tal especial. Hoy día es un privilegio para nuestra iglesia tener a un hermano así en la fe. Nos llenamos de gozo cada sábado en la casa del Señor al escucharle decir una de sus expresiones de alabanza: «Jehova reina, regocijese la tierra, amén!».
Autora: Carmen Elena Tablero, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Bilbao.
Imagen: Anda Lacatus.