De Madrid a Galicia y Alicante
En enero de 1954, Pedro De Antonio Calvo comenzó a colportar en Alcalá de Henares, Madrid. Ese mismo año, marchó con el colportage a Galicia, para trabajar junto al pastor Mariano Gomez.
Años mas tarde en 1962/1963, se le destina para ir a Casa Blanca en compañía del pastor Daniel Sanz. Pero no pudo ir, y finalmente se queda en Novelda, en la provincia de Alicante, trabajando en el colportage. Allí vivió en casa de la familia de Francisco Domenech, quienes tenían unos amigos que querían saber del mensaje adventista. Se trataba de la familia Cremades, con quienes iniciaría estudios bíblicos.
Su trabajo estaba concentrado en la provincia de Alicante: Alicante capital, Elda, Novelda, Petrer, Elche, Santa Pola, Torrevieja y Alcoy.
En Alcoy, atendía una pequeña iglesia en la calle Perú, 112. Iglesia que el pasaría posteriormente a un pastor recién terminado sus estudios en el Seminario, el pastor Andrés Tejel.
En toda esta zona su trabajo consistía mayormente en visitar a los interesados, e inscribirlos a los cursos de la Voz de la Esperanza y dar estudios bíblicos, además del colportaje.
Todo ese trabajo lo hizo siempre acompañado de su esposa Mari y su hijo, quienes fallecerían años más tarde.
De Alicante a Castellón y Madrid
De Alcoy, marcha a Castellón. Posteriormente sería destinado a Madrid para trabajar en el almacén de Editorial Safeliz.
Desde Editorial Safeliz, seguiría colaborando con diferentes iglesias como la de Murcia. En Safeliz sería el responsable de atender las necesidades de libros de los colportores.
Pedro De Antonio Calvo trabajó para el Señor por toda España, y su trabajo no fue siempre fácil. Por ejemplo en A Coruña, donde estuvo en la cárcel. Su trabajo y dedicación para la obra de Dios fue reconocido por la UAE, recibiendo el 31 de diciembre de 1994 la credencial de MISIONERO ACREDITADO DE HONOR.
Se casó con nuestra hermana Ligia Franco Gómez, a quien le había dado estudios bíblicos. Ligia no solo fue una amante esposa, y compañera idónea, sino que ambos compartieron el deseo de predicar la Palabra de Dios. Ésto hizo que ambos marcharan a Colombia desde el 2007, (él con 85 años), hasta el 2017 para cumplir la gran comisión de predicar el evangelio. Allí dieron estudios Bíblicos y trabajando para el Señor incansablemente.
El día de su fallecimiento, se cumplían 4 años de su vuelta a España.
Gracias Ligia, por el amor y cariño que le diste a Pedro, gracias Ligia y Angela, por el cuidado, la atención que le habéis dado a Pedro.
“Jesús dijo, Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto?” (Juan 11:25,26)
Las promesas del Señor son fieles, verdaderas y cuando venga Jesús, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, los muertos en Cristo resucitaran primero y entonces volveremos a encontrarnos con nuestros seres queridos que descansan en el Señor, volveremos a encontrarnos con nuestro hermano Pedro De Antonio Calvo.
Autor: Manuel García Cáceres, pastor de la Iglesia Adventista de Alicante
Tengo de él recuerdos inolvidables , como un hombre nacido para servir !!
Pedro de Antonio tenemos la Esperanza de que nos veamos en la Tierra nueva
Excelente escrito Pastor Manuel conocí al hermano Pedro de Antonio Calvo de nacimiento así me dijo él mismo que se llamaba no me escuchaba bien pero hablaba perfectamente Dios quiera que haya obtenido su Corona de Justicia.