El sábado 5 de febrero, en la Iglesia Adventista Del 7º Día en Málaga, Patricia Botina y Antonio Barrera concretaron su decisión de seguir a Cristo a través del bautismo.
Trayectorias diferentes, pero ambos guiados por el Espíritu Santo.
Patricia, ya desde su Colombia natal manifestaba inquietud por conocer más de la Biblia. Gracias a la insistencia de una de sus hermanas aceptó contactar con nosotros.
Antonio, desde su niñez seguía con mucha entrega las costumbres propias en cuanto a la fe que tenemos en general en Málaga y en esta tierra andaluza. Por iniciativa propia leyendo e investigando llegó a contactar con la iglesia adventista.
La ceremonia
Fue muy grato tener una amplia presencia de hermanos y hermanas, alegres de compartir con ellos este momento tan especial. Cada detalle preparado por el equipo de diaconado, fue vital para el buen desarrollo de la ceremonia, y gracias al Espíritu Santo, la reflexión, los bautismos y los momentos de alabanza se creo un ambiente de fiesta espiritual.
A través del mensaje fuimos todos exhortados a nacer de nuevo, y a estar agradecidos porque la obra de Cristo por nosotros y en nosotros. “Pero Dios muestra su amor en que, cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”. (Romanos 5:8)
La secretaría de iglesia, nuestra hermana Rosalía Egas, entregó el certificado bautismal. Los ancianos Mariano Carrasco y Dámaris de Brito hicieron entrega de una biblia y un libro a nuestros nuevos hermanos.
Finalmente al llamado para los que aún no han sido bautizados pero quieren pronto poder realizarlo, respondieron 7 hermanas.
La Iglesia Adventista del 7º día en Málaga, en su nueva dirección, celebró su segunda ceremonia bautismal y damos por ello gracias a Dios quien nos guía y hace crecer su Reino.
Nos une el propósito de salir y anunciar el evangelio, para que muchos puedan aceptar los beneficios de una vida nueva en Cristo. Unidos en oración y guiados por el Espíritu de Dios sigamos sembrando para que la cosecha sea abundante.
Autor: Jarib Sánchez, pastor adventista en Málaga, Marbella y Fuengirola.
Imágenes: Fotos hechas por Luis Camero y Madalina Cristea.