El pasado sábado 4 de marzo de 2023, celebramos el bautismo de Pablo Andrés C. L. en la iglesia de Gerona.
Siempre, cuando un alma se entrega a Dios plenamente, los ángeles cantan ¡Aleluya! Qué alegría para la congregación y su familia, ver este día tan especial y celebrar su unión con Dios a través de las aguas bautismales. Lucas 15: 7 dice que hay más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
El que habla de fe tendrá más fe
El pastor Félix Valtueña habló en su sermón sobre una práctica muy poderosa para mantenernos cerca de Jesús en nuestro día a día. Nos explicó que si hablas mucho de dudas, de miedos, penas, tristezas, y, en general, de cosas negativas, tu mente tiene dificultad de salir de ese bucle negativo. Y que eso afectará a tu relación con Jesús. Nos aconsejó mantener la mirada fija en Cristo y hablar de gozo, alegría, fuerza y poder para vencer el pecado. Y, sobre todo, de la fe y el amor de Dios. ««El que habla de fe tendrá más fe. El que habla de dudas, tendrá más dudas».
Los pensamientos positivos nos ayudarán a mantener, y a fortalecer, el vínculo con Dios durante todo el día. Debemos estar agradecidos por el gran sacrificio que hizo Jesús por nosotros, e intentar no desviar nuestra mirada de Él. Proverbios 4: 23 dice: «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida». Hemos de proteger nuestra mente, que según el pastor es nuestra «máquina de operaciones». Filipenses 4: 8 dice: «Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad».
Las aguas del bautismo
Nuestro hermano Pablo fue bautizado en presencia de algunos miembros de su familia, y su madre estuvo con él, en directo, por teléfono, desde Ecuador. Pablo llevaba estudiando la Biblia con el pastor Valtueña desde hacía 15 meses, y por fin llegó el gran día en el cual pudo manifestar, delante de todos, su compromiso con Jesús.
Nuestra secretaria de iglesia, Vanesa, le entregó el certificado bautismal y unos libros. El pastor le regaló el libro El conflicto de los siglos de Elena White.
Juntos, oraron para que le acompañen todas las fortalezas del cielo hoy y durante toda su vida.
Le deseamos a Pablo una vida llena de alegría y gozo, manteniendo su mirada fija en Cristo y su «máquina de operaciones» llena de pensamientos positivos. Que de ese modo pueda ser una luz en la vida de los demás, hasta que Cristo venga, ¡Maranatha!
Autora: Fenella Pol, corresponsal de la Revista Adventista en la iglesia de Gerona.