El 11 de noviembre del año en curso, 2023, nuestro grupo de Icod de los vinos (Tenerife) vivió un día histórico: su organización como grupo.
Ese día tuvimos el placer de recibir en nuestro local al secretario de la Unión Adventista Española, el pastor Josué Reta, y a los pastores: Nelson Salgado, Maicer Romero y Misael Delgado, cuya presencia tuvo como fin oficializarnos como el Grupo de Icod, perteneciente a la Unión de Iglesias Cristianas Adventistas del Séptimo Día de España, según fue votado.
Este evento marcó un punto de inflexión para nuestra pequeña comunidad de creyentes, sentando las bases para un nuevo capítulo en este viaje compartido que iniciamos cuatro años atrás como una iglesia hogar.
Habíamos esperado con gran expectativa este día, y cada miembro contribuyó con sus talentos, habilidades y trabajo incansable. Todos motivados por una gratitud inquebrantable a nuestro Dios, el único digno de llevarse toda la honra y gloria por los logros alcanzados.
Muchas personas para Cristo
De manera especial como Grupo de Icod, y con la ayuda del Todopoderoso, esperamos alcanzar a muchas personas para Cristo en esta parte de la isla de Tenerife. El pastor Reta, secretario de la UAE lo expresó así: «El objetivo como grupo es que podamos compartir con la gente el que seamos testigos de la maravillosa gracia de Cristo Jesús».
Este día memorable permanecerá grabado en nuestros corazones, recordándonos la maravillosa aventura en la que nos hemos embarcado, agradecidos por la oportunidad de ser parte de algo más grande que nosotros mismos. Somos testigos del poder transformador de la fe en un Dios maravilloso.
Desde ahora, podremos mirar hacia atrás y decir: «No tenemos nada que temer al futuro, a menos que olvidemos la manera como Dios nos ha conducido, y lo que nos ha enseñado en nuestra historia pasada» (EGW, Notas biográficas, p.216)
Autor: Luis Guerra, director del Grupo de Icod, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Imágenes: Saúl Abreu, responsable de las páginas Web como parte del equipo de comunicaciones.
Bendiciones para cada uno, que sigan los frutos para el señor, mil bendiciones… Alabado sea nuestro señor Jesucristo…..