Entrevistamos a Rebeca, madre de David Josué. Ellos son una familia afincada en España, hermanos de nuestra iglesia en Barcelona, y necesitan nuestras oraciones y apoyo para los tratamientos médicos del pequeño de 7 años, que padece una leucemia linfoide aguda quimio resistente.
¿Quién es David Josué y qué problema tiene?
Es un niño hermoso, creativo, supercariñoso y un superguerrero. Al año y ocho meses fue diagnosticado con leucemia linfoide aguda, y fueron tres años largos y duros de tratamiento. Y a los 7 añitos fue diagnosticado nuevamente con leucemia linfoide aguda, pero esta vez quimio resistente.
¿Cómo es vuestra familia?
Somos 4 en nuestro núcleo. Mi esposo, nuestra nena de 9 años, nuestro David Josué de 7 y yo.
¿Cómo se encuentra el niño en estos momentos?
En estos momentos se encuentra en medio de un tratamiento que fue una opción para él, ya que en nuestro país, Perú, nos dijeron que la quimioterapia no lograba nada en él, y la enfermedad seguía avanzando y consumiéndolo. Este tratamiento es fuerte, y ha tenido fiebres y dolores en las piernas, pero esperamos que pueda funcionar y remitir la enfermedad.
¿Cómo han sido estos 7 años? Cuéntanos un poco de la historia de David Josué…
David Josué no es ajeno a vivir en un hospital, a recibir tratamientos de quimioterapia, incluso los muy fuertes para él, porque los ha afrontado desde siempre.
Cuando era muy pequeñito, tuvo un tratamiento de tres años que, con la ayuda de Dios, hizo que venciera el cáncer de sangre que padece (leucemia). Pero el año pasado pasó lo que tanto temíamos. Una noche empezó con dolores en las piernas tan fuertes que tuvimos que llevarlo de emergencia al hospital. Allí le hicieron una punción que nos trajo el dolor más grande: El cáncer volvió más fuerte que nunca, porque le hicieron el tratamiento de inducción y el cáncer solo aumentaba.
Los doctores nos dijeron que lo mejor era que lo llevásemos fuera, porque era un cáncer muy agresivo, que necesitaba de un tratamiento nuevo. Solamente así podríamos tener una esperanza.
Encontramos en Barcelona el tratamiento que podía ayudar a nuestro hijo, y empezamos todo lo necesario para que la hematóloga del Hospital San Juan de Dios pudiera evaluar el caso y decirnos si era compatible con el tratamiento Car T.
Gracias a Dios todo empezó a marchar por buen camino para poder hacer realidad el que mi hijo sea recibido. Pero el tratamiento tiene un costo increíblemente alto. Nuestra casa, nuestras cosas, lo vendimos todo para dar un adelanto al hospital. El costo es de 594 768 euros, y pudimos iniciar una recaudación donde muchas personas de buen corazón se unieron y Dios permitió que juntáramos más de la mitad del total.
Mi hijo debía viajar con urgencia, porque la enfermedad seguía avanzando. De esta manera viajamos con mucho por pagar, pero con una fe inmensa. Hemos seguido recaudando, y aún nos quedan 200.000 euros por pagar, y no podemos parar de recaudar, aunque ya ni fuerzas tenemos…
Como familia adventista, afincada en Barcelona, ¿cómo está siendo el apoyo de los hermanos para soportar esta situación tan difícil?
Algunas personas han venido a visitarnos y nos han ayudado de la forma que han podido. Y estamos muy agradecidos por ello.
Tiene que ser una experiencia muy dura, pero somos personas de fe y tenemos a Dios a nuestro lado, ¿Cómo está el Señor ayudándote a afrontar toda esta situación? ¿Puedes contarnos algún momento en el que hayas visto Su mano de manera especial en este tiempo?
Emocionalmente, esto ha sido un suplicio, una tortura. Ver a un hijo sufrir, y tener que lidiar con no poder, o no tener más recursos para poder pagar un tratamiento que lo puede ayudar, es lo peor que le puede pasar a una madre. Si sigo viva, es por Dios, enteramente por él. Como familia, cada segundo le rogamos fuerza.
Hubo unas semanas aquí que no teníamos un euro para vivir, para comer, y Dios nos mandó de diferentes maneras lo suficiente y no hubo un día que pasáramos hambre.
¿Qué tratamientos estáis haciéndole a David en estos momentos y cómo los está llevando?
El tratamiento por el que vinimos es el Car T, y ahora estamos en medio de él.
Su respuesta ha sido con fiebres altas que van y vienen y el dolor de piernas que lo acompaña.
Seguimos orando para que Dios se manifieste y nos dé tranquilidad.
¿Qué os dicen los médicos?
Que recién sabremos a fin de mes, con una punción, si el tratamiento está siendo bien recibido por su cuerpo y si funciona.
Conocemos de manera personal el caso, dado que perteneces a una de nuestras iglesias en España y varios pastores os están acompañando en estos momentos. Nunca es fácil pedir dinero, pero si fuera nuestro hijo también removeríamos el mundo para encontrar ayuda para él. ¿Cuánto dinero os falta, en estos momentos, para conseguir los tratamientos que necesita David?
Nos faltan aún 200 000 euros por abonar al hospital. Cada centavo que nos ingresa lo transferimos directamente al hospital cada semana. Nosotros necesitamos sus oraciones, por favor, que nos ayuden a difundir el caso, y si se puede nos apoyen a poder terminar de pagar el tratamiento.
David Josué en Gofundme: https://gofund.me/158c0e5d
David Josué en las redes sociales:
https://instagram.com/juntospordavidjosue?igshid=Yzg5MTU1MDY=
https://instagram.com/becka_de_allison?igshid=Yzg5MTU1MDY=
https://www.facebook.com/profile.php?id=100086712137250&mibextid=ZbWKwL
Yo conozco a becka desde nina sus papas son adventistas muy luchadores su mama fue maestra de ninos en ña escuela sabatica donde lleve a mis hijos por wso se a ciencia cierta que si ella pide ayuda es porque de verdad la necesita ayudemos a que David josue pueda ser un testimonio de esa gran fe que profesan desde los abuelos