Cristian, Jader, Giomar, Ainhoa y Rubén entregaron sus vidas a Jesús el pasado 20 de mayo, a través del bautismo, junto con nuestra hermana Natalia, quien lo hizo por profesión de fe. Ocurrió en nuestra iglesia de Sevilla, al final de la visita de 4 días del pastor Robert Costa. Unos días de reavivamiento con un mensaje contundente: ¡No te rindas!
Cada bautismo fue especial y muy emotivo. Y sin duda, por cada uno de ellos hubo fiesta en el cielo.
Visita del pastor Robert Costa
¡Fue un momento emocionante! No puedo describirlo de otra manera. Ver bajar a Rubén por la escalerilla del bautisterio dejó en absoluto silencio al auditorio del templo de Sevilla. Ese fue el colofón de la visita del pastor Robert Costa a nuestra iglesia en Sevilla. El pastor Costa estuvo con nosotros del 17 al 20 de mayo de 2023. Cada noche fue refuerzo de nuestra la fe. En cada tema había una invitación a la esperanza con un mensaje claro: «¡No te rindas! Aunque las cosas vayan mal, aunque el panorama mundial invite a la desesperanza, ¡NO TE RINDAS, que aún hay esperanza, y esa esperanza es JESÚS!».
Ese fue el mensaje noche a noche. Y pudimos ver que caló en el corazón de los asistentes, quienes a pesar de que en esos días hubo un poco de lluvia, de futbol, e incluso de huelga del transporte público, no dejaron de asistir para recibir el mensaje que el Señor tenía preparado para sus hijos. Gracias al Señor y al pastor Costa, porque fueron unas noches especiales en las que, sin duda, el Espíritu Santo obró en muchos corazones, fortaleciéndolos en la fe y llevándolos a tomar decisiones importantes… trascendentes.
Un bautismo anhelado
El sábado por la mañana terminaba la programación. Nuestro templo de la calle Raso 3 estaba abarrotado.
Recibimos el último mensaje predicado por nuestro invitado, el pastor Costa, y nos preparamos para una ceremonia bautismal muy especial. Cinco personas, que previamente habían escogido a Cristo como su salvador y compañero del resto de viaje de sus vidas, sellaban su pacto a través del bautismo. Cristian, Jader Giomar, Ainhoa y Rubén, el hijo del pastor Murcia. Y junto con ellos, tuvimos también la aceptación por profesión de fe de nuestra querida hermana Nathalia.
Contábamos ese día con la visita del pastor Manuel Murcia quien, como os imagináis, fue el encargado de bautizar a su hijo Rubén. El pastor Murcia había sido pastor de la iglesia de Sevilla. Así que era «de la casa», y su hijo Rubén, parte de la gran familia de la iglesia, solo que no se había bautizado hasta este momento. Pero ahora, la decisión estaba tomada, y se encontraba allí, preparado y dispuesto. Entonces avanzó. Cuando Rubén descendió la escalerilla del bautisterio, la emoción estaba a flor de piel y las lágrimas rodaban por muchos rostros, incluidos los de padre e hijo, quienes al finalizar el bautismo se fundieron en un fuerte abrazo, mientras su padre decía como en el texto bíblico:
«He aquí a mi hijo amado en quien tengo complacencia» Un gran momento de victoria para la familia pastoral, y para la de todos aquellos que ese día firmaron su pacto con Dios. Fue una ceremonia que reforzaba una vez más la invitación hecha en cada tema del pastor Robert Costa: ¡No te rindas!
Bienvenidos a la familia de Dios
Deseamos que el Señor bendiga con su Santo Espíritu a, Ainhoa, Cristian, Jader, Giomar, Nathalia y Rubén, nuestros nuevos hermanos en Cristo. De igual manera pedimos al cielo la bendición para el pastor Costa en su labor evangelística. Que el Señor cuide de él por donde quiera que vaya. Definitivamente, fueron unos días especiales con un colofón de oro. A Dios sea la gloria.
A todos los padres que oran y trabajan por sus hijos, a todas las personas que parece, les abandonan las fuerzas, a aquellos que ante las dificultades ya casi pierden la esperanza, os decimos: ¡No te rindas! En Jesús hay esperanza.
Autor: Luis Carlos Rueda, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Fue maravilloso presenciar una prédica del pastor gracias a Dios