Skip to main content

La mañana del sábado 17, una vez más, la iglesia de Badalona se disponía a escuchar el acostumbrado mensaje sabático. Pero la sorpresa fue grande, cuando los niños de nuestra iglesia ocuparon el escenario para recrear episodios de la vida de Jesús.

Diálogos, vestuarios y escenarios se combinaron para dejar un momento mágico que toda la iglesia recordara por la manera y destreza de los más pequeños en sus diferentes roles y actuaciones.
Por momentos los espectadores olvidamos que eran niños, debido a la fluidez y alto nivel exhibido durante el teatro.
La directora de Ministerio Infantil, Mari T Cuadrat Cruz, agradeció a todos los presentes y resalto que el acto estaba siendo dirigido por Dios. Sin duda, el interés máximo del evento era alabar y glorificar el nacimiento y vida de nuestro señor Jesús.
El momento central fue la obra de teatro representada por niños de entre 3 y 12 años, para luego culminar con un pesebre viviente y un musical que expresaba la alegría contagiosa de amar y seguir a Jesús.
Antes de cerrar la actividad se entregaron recuerdos a todos los presentes y se obsequiaron regalos misioneros a las 12 visitas que acudieron para ver a los pequeños actuar.

Nacimiento de Jesucristo (Luc. 2.1-7)

«El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada, María, su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19 José, su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María, tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS».

Autor: Amenothep Zambrano, responsable de comunicaciones y corresponsal de revista.adventista.es en la Iglesia Adventista de Badalona.

Revista Adventista de España