Skip to main content

El domingo 14 de julio, por la mañana, se celebró la actividad «Mujeres saludables» en Santa Cruz de Tenerife. El evento estuvo dirigido por los departamentos de Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Ministerio de la Oración de nuestra iglesia. 

Un total de 42 mujeres de todas las edades, de las cuales solo 8 eran amigas y familiares invitadas, nos reunimos en el parque la Granja. Un parque muy próximo a la iglesia. Allí disfrutamos de una jornada estupenda al aire libre, en la que tocamos temas de salud tanto física como espiritual.

Iniciamos con una reflexión sobre salud en estos dos aspectos mencionados, continuamos con un momento de oración y seguidamente realizamos un sorteo de material deportivo entre las asistentes (esterillas, bandas elásticas, balones medicinales y camisetas deportivas). Para ello, contamos con la colaboración de un proveedor deportivo local «Med: Deportes Salud» que amablemente apoyó la actividad y donó gran parte de ese material.

Una clase magistral

Posteriormente, en «Mujeres saludables» nos adentramos de lleno en la actividad física de la mano de Carlos Sousa, amigo de algunas hermanas de la iglesia. Él es graduado en educación física y especialista en medicina del ejercicio y deporte. Carlos nos preparó una magnífica clase de ejercicio adaptada para todas las asistentes.

Una vez concluida la sesión deportiva aprovechamos la oportunidad y mostramos nuestro agradecimiento a nuestro altruista entrenador personal. Lo hicimos regalándole el libro de Julián Melgosa El poder integral del ejercicio físico, el cual recibió con mucha sorpresa y alegría.

Como colofón del evento «Mujeres saludables», disfrutamos de un estupendo y completo desayuno saludable. Un delicioso detalle preparado y servido con mucho amor y dedicación por 5 esposos de las asistentes.

Agradecemos a Dios por permitirnos disfrutar de este día en el que pudimos oxigenarnos, ejercitarnos, orar en la naturaleza, exponernos y darnos a conocer a las muchas personas de la ciudad que visitan el parque. ¡Además, nos divertimos!

Sin duda una jornada enriquecedora para todas y todos los asistentes y una gran bendición que esperamos poder repetir.

Autora: Fina Sánchez, corresponsal de revista.adventista.es en la iglesia de Santa Cruz de Tenerife. 

Revista Adventista de España