Skip to main content

Del viernes 08, al domingo 10 de noviembre, de 2024, en la iglesia rumana Gloria Domini de Zaragoza, tuvo lugar una mini-campaña de evangelización dirigida al público rumano. La iglesia rumana de la misma ciudad, Laudes Domini, se unió también a la causa.

El invitado y ponente de las presentaciones fue el pastor Richard Ruszuly, ministerial de la Unión Adventista Española, quien vino acompañado por su esposa Estera y su hija pequeña, Abigail. El título de las ponencias fue «El futuro empieza ahora».

Mucha oración y publicidad

Ya durante la semana previa se había orado de manera especial para que el Espíritu Santo actuara en esta campaña. Incluso el viernes, día 08 de noviembre, fue apartado como día de ayuno y oración, especialmente por el ponente y las visitas.

Como resultado de la publicidad previa al evento; bien sea por las redes sociales; bien sea a través de la radio rumana de la ciudad de Zaragoza o a través de las clásicas invitaciones y carteles en papel, a lo largo de todo el fin de semana más de treinta visitas asistieron, muchos de ellas por primera vez, en una Iglesia Adventista del Séptimo Día. Así mismo, muchos han seguido las presentaciones en directo en Facebook o la plataforma YouTube.

Con su carisma y con su don de la música, el pastor Ruszuly llegó al corazón de los asistentes, combinando con mucha sensibilidad y sabiduría el mensaje bíblico con los himnos cantados. El coro de la iglesia y la fanfarria también alabaron al Señor y prepararon el corazón de los presentes para la Palabra presentada. Sin lugar a dudas, el Espíritu Santo estaba presente. Al final de cada presentación, el pastor hizo llamados a los que muchas visitas y miembros presentes respondieron de manera favorable.

Reunión de jóvenes

El sábado por la noche los jóvenes tuvieron una reunión especial con el pastor Richard en la que pudieron disfrutar de una dinámica sobre la importancia de no dejarse llevar por las apariencias, sino seguir el ejemplo de Jesús, que no mira lo que mira el hombre, sino que mira el corazón. Temática basada en el texto bíblico de 1 Samuel 16:7. Inclusivo entre los jóvenes estuvieron presentes por primera vez en la iglesia unas 5 visitas, que participaron también en esa dinámica.

Mesa informativa

El domingo por la mañana, aprovechando la salida misionera que organiza cada semana la iglesia Gloria Domini, se salió con la Mesa Informativa, y se repartieron cientos de libros misioneros a los transeúntes. Ya por la tarde, en la iglesia tuvo lugar la última presentación del pastor Richard.

Solamente se pueden dar gracias al Señor por sus bendiciones recibidas en estos encuentros a lo largo del fin de semana. Gracias al pastor Richard Ruszuly y a su esposa. Gracias a las visitas que asistieron presencialmente u online y gracias a los miembros de las dos iglesias rumanas de Zaragoza por movilizarse.

Que el futuro Reino de Dios no se vea como un tiempo lejano que tendrá que llegar en algún momento, porque el futuro Reino de Dios ya es presente. Ya ha empezado.

Autor: Magdiel Dorel Avram, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. 

Revista Adventista de España