Hemos creado un espacio en la página de Family Hub para que podamos sumarnos como comunidad en este PACTO con un propósito claro: postergar la entrega de un teléfono inteligente a nuestros hijos hasta los 14 años, así como el acceso a redes sociales hasta los 16 años.
Está claro que además hay tantas cosas por mejorar, en el uso de pantallas, que esto es 100% simbólico:
• Para empezar, ser ejemplares como adultos en el tiempo y uso que hacemos de nuestros dispositivos.
• Cuidar el tiempo que los menores pasan en cualquier tipo de pantalla (tablets, televisores, etc.)
• Reducir (o no favorecer) el tiempo en videojuegos.
• Horas de descanso.
• Equilibrio en el estilo de vida en general.
Creamos este esfuerzo conjunto con la idea de visualizar cuántos de nosotros tenemos la misma aspiración para nuestros hijos y la necesidad que tenemos de que nuestras iglesias se conformen en espacios seguros, que compartan estos cuidados a los que aspiramos.
Seamos una comunidad referente
Podéis entrar en la página y dejar allí vuestros datos para ser parte de esta comunidad. Quizá seamos más de 300 y nos volvamos una comunidad referente en el mundo cristiano.
Firma aquí: https://familyhub.adventista.es
Recordad que podéis compartir esta iniciativa con todas aquellas familias que consideréis oportuno. Una forma actual de compartir la belleza de un evangelio conectado con los ideales de Jesús en este siglo.
¡Feliz 2026!
Que el Señor nos ayude a mantener este propósito tan importante y especial.
Oremos juntos cada día por ello.
Autora: Maijo Roth, directora del Ministerio de Infancia, Adolescencia, Familia y 60 Plus (MIAF+) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.


