La Iglesia Adventista de Reus colocó una mesa informativa, los días 19 y 26 de junio de 2022, en el céntrico parque de Sant Jordi. Para hacerlo, solicitaron la oportuna autorización al Ayuntamiento de Reus, para la instalación de una mesa informativa. La finalidad de esta mesa es ofrecer información de nuestras actividades a los ciudadanos del municipio. Este proyecto se encuadra dentro de la labor de difusión del evangelio, que tiene planteado el departamento de Ministerio Personal de la Iglesia Adventista de Reus.
Nunca fue tarea fácil comunicar a la personas el mensaje del Evangelio. Como en otros aspectos de la vida diaria, hay personas sensibles y otras menos predispuestas a escuchar las buenas nuevas de salvación. Jesús nos lo advirtió con la parábola del sembrador; no todos los corazones son igual, ni todos tienen la misma predisposición a escuchar. No obstante, también nos dijo que no dejáramos de compartir esas buenas nuevas con toda criatura. Nunca sabemos en qué terreno caerá la preciosa semilla.
Folletos, libros y conversaciones
Durante los días que pusimos la mesa informativa, el Señor nos acompañó con un tiempo espléndido y pudimos aprovechar el paso del público que asistía a tomar el fresco ofrecido por las arboledas del céntrico parque de Sant Jordi. La mayor parte de los transeúntes nos aceptó el folleto que ofrece un canal en el que HopeMedia ofrece televisión por internet libre de violencia.
Con otros viandantes pudimos entablar conversaciones personales o religiosas, que solo Dios sabe hasta dónde conducirán, pero de buen seguro no se hubieran producido de no estar esa mesa. Les hablamos directamente del aspecto religioso de la vida, y de sus vidas en particular, y regalarles una revista de salud, familia, descanso, o libros como el Camino a Cristo, El Deseado, Encuentros o La gran Controversia.
Pedimos a Dios que acompañe los folletos, los libros, las revistas y las conversaciones mantenidas con estas personas para que puedan valorar la influencia divina en sus vidas y animamos a otras iglesias a realizar esta labor.
Autor: Jordi Abad, corresponsal de la Revista Adventista de España en Reus