La iglesia adventista del Séptimo Día en Tenerife Sur, después de los 10 días de oración nacionales, continuó con una semana de oración presencial. Esta semana de oración se tituló: «Meditar sobre nuestros caminos», y tuvo lugar del día 22 al 27 de enero. El orador fue el pastor Raúl Herrera, profesor de la Universidad Adventista de Hungría, y evangelista de dicho país.
El pastor Herrera nos había acompañado ya anteriormente en diversas semanas de oración por Zoom desde el año 2020, y este año tuvimos la dicha de tenerlo en nuestra iglesia.
Entre los presentes y las personas de las otras iglesias de la isla que se conectaron por Zoom, sumaron unas 80 personas presentes en esta semana de oración.
Cada tema fue realmente inspirador y lleno de nuevas enseñanzas para llevar a la vida práctica del cristiano. El pastor nos instó a que no solo «hablemos con Jesús»; sino a que también «hablemos de Jesús».
Día 1
El primer día el tema fue sobre la parábola del Antiguo Testamento «El sembrador sabio». El pastor nos habló la importancia de comprender que no podemos compartir a Jesús de la misma forma a todas las personas. Cada uno es distinto, con diferentes temperamentos y un crecimiento diferente en la fe. Los hay «recién nacidos» en Cristo, que aún toman «leche»; y los hay que ya comen «comida sólida», como bien explica Pablo en 1ª de Corintios 3. Por eso, es necesario que nos preparemos bien, para testificar a cada uno, convenientemente, cuando se presente el momento.
Día 2
El segundo día disfrutamos del Salmo 91. Podría decirse que es la canción de cuna de la Biblia. Por lo tanto, debería grabarse en nuestra mente, y recordarla en momentos de peligro, de temor. Es realmente un salmo que nos invita a refugiarnos en Dios y así dormir tranquilos.
Día 3
El tercer día hablamos sobre el Etíope Ebedmélec. Un verdadero ejemplo de lo que es ser un siervo. No solo ayudó al profeta, sino que procuró su bienestar. Cristo nos invita a ser servidores de los demás.
Día 4
El cuarto día tratamos sobre Habacuc. Su nombre significa: ‘el hombre que abraza con perfume’. Aun así, al inicio de este libro vemos que estaba pasando por un mal momento en el Dios parece no responderle. Sin embargo, Dios sí le responde, en su momento, que debe ser perseverante y mantener la fe. Algunas de las enseñanzas que podemos obtener de este tema son: decirle a Dios tal y como nos sentimos; perseverar en la oración y apartar momentos especiales para escuchar la voz de Dios.
Día 5
El quinto día vimos como Jesús es presentado de cuatro formas distintas en los evangelios. Marcos presenta un versículo en particular que no presentan los otros evangelios: Marcos 14: 51. El joven del versículo era seguramente el mismo Marcos, y a pesar de haber huido, por temor, cuando lo tomaron al ver que seguía a Jesús, las escrituras muestran que Bernabé le dio una segunda oportunidad para que siguiera siendo parte de su equipo y compartiera de Jesús. Tanto es así que incluso Pablo, más adelante, reconocería que le era útil para el ministerio.
Sábado
El sábado cerramos la semana de oración con un programa especial que iniciamos con el rito de humildad. Luego disfrutamos del tema central sobre la restauración de las puertas del templo y su significado. También sobre la necesidad de restaurar esas puertas en nuestra vida, en primer lugar, restaurando nuestra relación con Dios e invitándole a un tour por las diferentes puertas y que nos acompañe en la restauración de cada una. Continuamos recibiendo los emblemas de la Santa Cena, y al finalizar compartimos un almuerzo fraternal.
Sin lugar a dudas, fue una semana de mucha bendición, y recibimos respuestas a diferentes oraciones. Gracias a todos los que estuvisteis orando y participando, Dios os bendiga.
Autora: Bárbara Rodríguez, responsable de comunicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Tenerife Sur.
Fotos: Iván Romero