Skip to main content

CEl pasado 10 de mayo de 2025 fue una fecha especial para las más de 100 iglesias que se unieron en una jornada de movilización misionera en el «Día de Impacto». Un día fue dedicado a vivir una experiencia en la que los miembros de iglesia, desde niños hasta adultos, salieron de sus iglesias para impactar vidas y compartir esperanza en sus comunidades a través de un libro y un cómic. 

La clave del cambio

La herramienta principal para este evento fue el libro La clave del cambio: Una guía práctica para mejorar la salud emocional, del cual se imprimieron 120.000 ejemplares, y cuya distribución ha sido tan exitosa que ya quedan muy pocos disponibles. Este recurso se convirtió en un puente para conectar con las personas, ofreciendo consejos útiles y compartiendo testimonios de esperanza.

Los niños también tuvieron su participación especial gracias a la revista Detectives de la creación II – Cementerio de ballenas, una edición preparada en colaboración con el Ministerio de la Infancia de la UAE y el Instituto de Investigación Geoscience Research. A través de esta iniciativa, los más pequeños aprendieron, compartieron y formaron parte activa del mensaje. Se agotaron los 8500 ejemplares que se habían impreso para esta ocasión.

Más de 100 iglesias participaron en esta jornada

Más de 100 iglesias participaron en esta jornada, y cientos de miembros se movilizaron colocando mesas informativasrepartiendo alimentoscantando con coros al aire libre y llevando esperanza en diversas formas. A pesar de las lluvias, muchas congregaciones salieron a cumplir la misión, demostrando compromiso, pasión y unidad. Todos los ministerios de iglesia estuvieron involucrados, trabajando juntos por una causa común: tocar corazones.

La orden es «Id»

El apóstol Pablo nos recuerda la importancia de salir y compartir el mensaje de salvación, muchos creerán si nosotros salimos o somos enviados.

«Porque todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!» (Romanos 10:13-15)

El Día de Impacto no fue solo una actividad más: fue una manifestación visible de la misión viva de la iglesia, una oportunidad para que cada miembro, sin importar su edad, se sintiera parte esencial del plan de Dios para transformar el mundo.

Cada día debiera ser un Día de Impacto

Al finalizar la actividad, hermanos y hermanas nos pedían que realizáramos más días de impacto como este, y nuestra respuesta fue que cada día debiera ser un día de impacto, cada discípulo de Jesús debe encontrar o buscar la forma de impactar con sus oraciones, su testimonio, con un libro,  o con su vida a las personas con quienes tiene a su alrededor: su familia, sus compañeros de trabajo, compañeros de estudio, los que viajan habitualmente en el bus, tren, avión o metro.

«Si cada miembro de iglesia fuese un misionero vivo, el evangelio sería anunciado en poco tiempo en todo país, pueblo, nación y lengua». (Elena de White, Testimonios selectos, tomo 5, página 148). Si así fuera… Jesús volvería muy pronto.

Te animo a vivir cada día con la intención de ser un canal de bendición que impacta vidas.

Autor: Gabriel Díaz, responsable de MIPES (Ministerio Personal y Escuela Sabática), Evangelismo y Misión Global, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

 

Leave a Reply