Con motivo del día de Reyes, los días 5 y 6 de enero de 2020, se dieron cita en la Gran Via de les Corts Catalanes 120 voluntarios de ADRA España en una campaña de recogida de juguetes para Cataluña.
La jornada contó con la participación de las delegaciones de ADRA de Sants, Clot, Mataro, Cornella, Sagrada Familia, Urgell, Badalona, Guinardo y Portuguesa. Todas ellas aportaron durante 48 horas, talento humano voluntario, vehículos y trabajo para recoger juguetes para los niños y niñas más necesitados.
La captación y recogida de juguetes se inició el 05 de enero entre las 9:00 y las 23:00h. y culminó el día 06 de enero con la entrega de miles de juguetes. Todos los juguetes se repartieron en las diferentes localidades de la geografía Catalana. Especialmente en el Área Metropolitana de Barcelona.
Se estima, que el saldo de la actividad fue la recolección y distribución de más de 2.000 juguetes y más de 1.500 infantes beneficiados con esta campaña de Reyes.
Agradecimientos
Vale la pena destacar y agradecer la colaboración de miles de personas de buen corazón y conciencia que hicieron numerosas donaciones de juguetes durante toda la jornada. Agradecemos a todos los catalanes que apoyaron esta iniciativa tan importante para atender las necesidades y garantizar el derecho a la recreación de los más pequeños.
También es necesario destacar la colaboración, y excelente disposición, del Ayuntamiento de Barcelona. Gracias a él se pudieron realizar todas las gestiones para garantizar el cumplimento de la actividad sin contratiempo de ningún tipo.
ADRA: Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales
Es importante destacar que la Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales es un organismo internacional fundado en 1956, con presencia en más de 130 países. En España tiene 97 delegaciones y 4 centros de atención socio laboral. Estos centros trabajan todos los días para llevar atención a las personas más desfavorecidas y/o en riesgo de exclusión social. ADRA atiende a toda persona que lo necesite sin importar su orientación política, religiosa, personal, ni su nacionalidad.
ADRA España es una entidad reconocida por la Agencia Española de Cooperación Internacional y socia de la oficina de ayuda humanitaria Europea. Ambos elementos evidencian el alto estándar de sus procedimientos y garantizan la transparencia en el cumplimiento de su misión. Una misión que se resume en ayudar a las personas, tanto en situaciones sociales complejas, como en emergencias humanitarias causadas por catástrofes naturales, dentro y fuera de España.
Ponemos a tu disposición el sitio web de ADRA ESPAÑA https://adra-es.org/, donde podrás obtener mayor información sobre los más de 200 proyectos realizados, las iniciativas actuales y nuestras más de 97 delegaciones a nivel nacional.
Autor: Amenothep Zambrano, corresponsal de la Revista Adventista en la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Badalona.