Para conmemorar el 8 de marzo de 2025 el Día Internacional de la Mujer, Ministerio de la Mujer de la Iglesia Adventista de Madrid Alenza, designado como MAR (Mujeres Alenzanas en Red), desarrolló el programa: «Que nadie apague tu fe». Un día especial lleno de alabanzas, inspiración y unidad.
Sábado por la mañana: «Una fe intencional» en «Que nadie apague tu fe»
En el servicio matutino, las personas fueron recibidas en la puerta con una bienvenida cordial y amable sonrisa, se entregó a cada mujer una hermosa tarjeta para recordar la fecha.
Para el servicio de adoración del programa «Que nadie apague tu fe», el tema elegido fue «Una fe intencional», donde hombres y mujeres fueron desafiados a buscar a Dios de forma directa e intencionada. No a rodear y ser de la multitud, como las historias reflejadas en Marcos 8. Sino a ir con la intencionalidad de tocar a Jesús, como la mujer Samaritana. Tomemos todas nuestras necesidades y con fe toquemos el borde de su manto, confiando que Él obrara según nuestra necesidad.
Comida y convivencia de padrinos y apadrinados
Actualmente, MAR está desarrollando un servicio de apadrinamiento para los bautizados, la intencionalidad de colocar un «padrino o madrina» a cada nueva persona que acepta a Jesús, para llamarle, orar por él, estar pendiente y guiarle en este lindo camino de nuevos comienzos.
Tras la celebración del culto, tanto padrinos como ahijados se reunieron para comer juntos, disfrutar de regalos, compartir abrazos y testimonios de oraciones contestadas.
Sábado por la tarde: La importancia del apego
En la tarde, junto al departamento de Singles de la Iglesia, desarrollaron un programa de oración, dinámica y alabanzas que nos instaba a continuar desarrollando nuestra fe.
Luego de esto, la especialista Ana Tumac, abordó el tema de los apegos y cómo influyen estos en nuestras relaciones y en todas las áreas de nuestra vida.
Domingo: Desayuno y taller de labores y creatividad
El domingo las damas de la iglesia se reunieron para un rico desayuno y un taller de creatividad. Bordado, creación de flores de papel, ganchillo. Fue maravilloso como más de 40 damas entre niñas, adolescentes y adultas con sus agujas en mano disfrutaron de estas actividades.
Que Dios siga bendiciendo estos hermosos proyectos, que ayudan a fortalecer los vínculos entre hermanas y amigas, y nos acercan a Él.
Autora: Ramielys Mejía, colaboradora del Ministerio de la Mujer MAR (Mujeres Alenzanas en Red) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Madrid Alenza.