A pesar de la ausencia de niños Sordos en el Camporee Nacional 2018, muchos de los niños presentes conocían la Lengua de Signos Española (LSE) y otros muchos comenzaron a aprenderla.
Durante todo el año 2018, los clubes de exploradores de todas las congregaciones adventistas en España han trabajado los diferentes aspectos del crecimiento equilibrado: físico, mental y moral. Pero si hay algo que destacar, es que este año la Lengua de Signos Española (LSE) ha estado más presente en los corazones de estos niño, y de cada monitor que le ha enseñado. Muchos de ellos, utilizando como herramienta el curso básico de LSE de QueCurso.com entre otros materiales.
A pesar de que este año no asistieron niños Sordos, como si ocurrió en años anteriores, muchos niños del camporee conocían LSE, y otros muchos estuvieron motivados para aprenderla a través de alabanzas, juegos e incluso enviaron un mensaje especial en LSE a los niños Sordos que no han podido participar este año.
La directora del Ministerio de Sordos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España afirmaba: “Sin duda, Dios esta trabajando en el presente y futuro de estos niños para propagar Su mensaje a estas personas que no pueden escucharla, solo pueden atreves de las manos”.
Info y fotos: Taida Rivero. Directora del Ministerio de Sordos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España