El presidente de la Asociación de judíos rumanos víctimas del holocausto, Liviu Beris, se reunió con el alcalde de Sagunto, Quico Fernández y tuvo la oportunidad de visitar las ruinas judías de la ciudad. El encuentro fue organizado por el pastor adventista Remus Soare.
El pasado viernes 4 de mayo, de 2018, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, recibió en el Ayntamiento, a Liviu Beris, de 90 años. El señor Beris es presidente de la Asociación de judíos rumanos víctimas del holocausto. A la recepción asistieron miembros de la comunidad rumana establecida en Sagunto, así como de otros puntos de la Comunidad Valenciana, y miembros de la iglesia adventista de Lepanto (Castellón), entre otros.
Un testimonio emocionante
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández aseguró que era uno de los momentos más emocionantes de su etapa como alcalde.
Según Quico Fernández, alcalde de Sagunto, “Liviu ha compartido conocimientos, ha podido ver de primera mano nuestra ciudad, y su rico patrimonio judío. Además ha visto los valores que todavía podemos compartir, como la tolerancia, la paz, la justicia y la condena de los totalitarismos»
Su experiencia emociona a los alumnos de la FAT
Los alumnos de la Facultad Adventista de Teología (FAT) también tuvieron oportunidad de escuchar, emocionados, el testimonio del sr. Beris.
Foto: El Exmo. Alcalde de Sagunto, Quico Fernández; Liviu Beris; el pastor Remus y el sr. Tomescu.
Info: Javier Moliner. Responsable del ministerio de comunicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.