Skip to main content

La Iglesia Adventista del Séptimo Día Alcalá Shalom (Alcalá de Henares, Madrid), vivió el sábado 16 de noviembre de 2024, un momento lleno de fe y esperanza. Ese día se bautizaban Leonor y Efrén, y nuestra hermana Rosario decidió confirmar su pacto a través de la profesión de fe. Además, el día anterior, comenzamos el curso de 10 horas de capacitación para líderes y monitores del Club de Exploradores. Sin duda, un fin de semana de gran bendición. 

Leonor y Efrén se bautizaban un mes después de consolidar su casamiento civil. Ellos son fruto del trabajo misionero de los hermanos a través de un acompañamiento intencional. Se les dieron los estudios bíblicos, a la vez que participaban de un grupo pequeño. Este acto profundo y significativo no solo marca un antes y un después en su camino espiritual, sino que también inspira a otros a reflexionar sobre la importancia de poner sus vidas y problemas en las manos de Aquel que puede transformarlo todo.

Pero la fiesta no paro allí, nuestra hermana Rosario retomo sus votos por profesión de fe y se sumó a la feligresía oficial de nuestra iglesia.

Tras el bautismo de Leonor y Efrén, 5 personas más, que estaban presentes, tomaron la decisión de, en un futuro no muy légano, poder bautizarse también. Algunas de ellas ya están tomando estudios.

La ceremonia

La ceremonia, cargada de emotividad, fue dirigida por el pastor Mathias Mossconi. El pastor recordó a los presentes que el bautismo simboliza un renacimiento espiritual y el inicio de una nueva vida en Cristo. La pareja compartió un conmovedor testimonio sobre cómo, al confiar en Dios, han encontrado paz, propósito y fuerzas para enfrentar los desafíos de la vida.

«El bautismo no solo es un acto simbólico, es un acto de fe, un acto de rendición. Es entregar nuestras cargas, nuestras preocupaciones y nuestras luchas a Jesús, quien tiene el poder para ayudarnos y guiarnos hacia una vida plena y llena de propósito», expresó nuestro querido pastor.

Cantos y oraciones 

La comunidad de la Iglesia Alcalá Shalom acompañó este momento con palabras de aliento. También hubo cánticos de alabanza y oraciones de agradecimiento a Dios por Leonor y Efrén. Cada persona presente fue testigo del poder transformador de Dios y se animó a los feligreses a seguir confiando en su guía y su amor.

Este evento busca inspirar a otros a tomar el paso del bautismo. Un acto de valentía y fe que simboliza la decisión de dejar atrás el pasado y caminar hacia un futuro con esperanza. Porque en Cristo, cada problema encuentra solución, y cada corazón quebrantado puede ser restaurado.

La Iglesia Adventista Alcalá Shalom invita a quienes buscan una conexión más profunda con Dios a conocer más sobre el bautismo y el camino hacia una vida espiritual renovada.

«Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar». (Mateo 11:28)

Capacitación para líderes y monitores del Club de Exploradores

Y es que el fin de semana en su totalidad estuvo cargado de hermosas actividades. El viernes 15 de noviembre comenzó en la iglesia Alcalá Shalom el curso de 10 horas de capacitación para líderes y monitores del Club de Exploradores. Dicho curso fue dirigido por el club de Shalom y abalado por JAE. En el curso participaron cerca de 40 personas. Lo cual nos motiva mucho.
Todos los que finalizaron y cumplieron con todas las horas, recibieron su diploma correspondiente para sumar a los requisitos necesario en el proceso de llegar a ser guías mayores.

Gracias a Dios, a los líderes, y los hermanos que juntos conformamos un ejército poderoso para conseguir victorias para Jesús.

Autor: Walter Muñoz, responsable de Comunicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Alcalá Shalom.

Revista Adventista de España