El conocimiento de la Palabra de Dios nos puede llegar de maneras muy diversas. Este es el caso de nuestras hermanas Laura, Luz y Ony. Las tres se bautizaron el pasado 2 de abril del 2022 en nuestra iglesia de Reus. Fue un día hermoso para los hermanos. Mayores, jóvenes y niños se regocijaron por estas tres almas sensibles al evangelio que han decidido mostrar públicamente su compromiso con el Señor.
Laura
Laura V. A. nació en la Seu d’Urgell (Lleida). Su familia no pertenecía a la iglesia adventista, ni vivía su esperanza. Pero al igual que Timoteo recibió las nuevas de salvación de una familiar cercana, en este caso su tía Vanesa. Ella les habló a sus hermanos de Jesús y la esperanza de poder disfrutar un día a su lado. Laura escuchó con atención y decidió estudiar la Biblia junto con su padre. El aprendizaje del texto bíblico la fue conduciendo a una experiencia más cercana a Jesús, desde los 9 años, lo cual le hizo tomar la decisión de seguirle y vivir acorde a sus enseñanzas. Hoy, con 16 años, se confiesa feliz y contenta de esta experiencia. Esto la condujo a entrar en las aguas bautismales.
Luz
Luz Amparo A. nació en Colombia. Realizó estudios de enfermería y trató de buscar en España un futuro mejor. En Tarragona no solo encontró ese futuro sino que descubrió una congregación de creyentes alegres de ser cristianos y esperanzados en la segunda venida de Jesús. Desde aquel día le pidió a Dios que la condujera por el mejor camino que pudiera tomar. Cada día que iba pasando se convencía más que su lugar estaba en esta iglesia y en esta fe. Desde entonces no ha dejado de asistir.
Ese sábado tomó la decisión de unirse oficialmente mediante el bautismo a la congregación que la acogió y acompañó desde el primer día y que la seguirá acompañando hasta la eternidad con Jesús. Como enfermera ha tenido oportunidad de compartir esa esperanza con algunos enfermos, de los cuales una aceptó a Jesús antes de morir y tuvieron ocasión de orar juntas y reflexionar de la segunda venida y la tierra nueva.
Ony
Ony A. de F. nació en Paranaiba (Mato Grosso) al sur del Brasil. Desde pequeña, su madre les enseñó a ella y a sus hermanas acerca de la importancia de seguir a Jesús. Ella les hablaba de que “por medio de Jesús llegamos a nuestro Padre celestial, así como de la importancia de guardar el sábado, porque es “el último día de la semana en que Dios descansó de su creación”.
Por eso, habiendo estudiado el Evangelio eterno y reconociendo el llamado de su Señor para formar parte de su iglesia, tomó la decisión de seguir a Jesús, sin importar las dificultades que tenga que afrontar.
Confiamos en que otras personas descubran la esperanza bienaventurada que nos une y tomen la decisión de unirse al grupo de creyentes que esperamos a Jesús por segunda vez.
Autor: Jordi Abad, corresponsal de la iglesia adventista de Reus