Skip to main content

Lugo, una capital de provincia más en la que se está plantando una iglesia, gracias a Dios y a los esfuerzos misioneros de los hermanos. Como parte de ese esfuerzo misionero que realiza el departamento de Evangelismo de la UAE, el 24 de mayo se inició allí una campaña de evangelización titulada «Conectados» dirigida por el pastor Daniel Miranda, de Estados Unidos. Como fruto de los estudios bíblicos y de la citada campaña, hubo 2 personas: Reina y Jessica que entregaron su vida a Jesús y sellaron su pacto a través del bautismo.

Lugo, Segovia, Ávila, Zamora y Tarragona, son las 5 capitales de provincia en las que hasta ahora, o hasta hace muy poco tiempo, no había presencia adventista oficial y organizada. En Segovia y Lugo ya hemos comenzado y en Ávila, Zamora y Tarragona estamos iniciando este año 2024 la tarea de plantación de una iglesia.

Lugo es una provincia ubicada al Norte de España y al Norte de Galicia. Su capital, homónima, es una ciudad con un pasado histórico importante. Su muralla romana, patrimonio de la humanidad declarada por la UNESCO, es un lugar icónico. Allí estamos desarrollando un proyecto de Misión Global, y trabajando para el establecimiento de una congregación permanente. Este proyecto forma parte de la estrategia misionera de la Unión Adventista Española (UAE) que tiene como objetivo en este quinquenio (2022- 2027) alcanzar las 5 capitales de provincia sin presencia adventista.

Esfuerzo misionero

Como parte de ese esfuerzo misionero que realiza el departamento de Evangelismo de la UAE, el 24 de mayo se inició una campaña de evangelización titulada «Conectados» dirigida por Daniel Miranda, quien sirve como pastor en Estados Unidos. Él estuvo acompañado de su esposa y su bebé. Con la intención de dar a conocer el mensaje de los tres ángeles que se presentan en Apocalipsis 14, y que contienen un mensaje verdaderamente inclusivo y de amonestación para el tiempo en que vivimos, la temática se centró en la recompensa final de los justos y lo importante a considerar si se quiere ser parte de ese grupo y recibir esa recompensa.

Durante el desarrollo de dicha campaña fueron doce las personas que frecuentaron las charlas, de las cuales 7 estudian la biblia con nosotros.

Además, tuvimos la oportunidad de entrar en contacto con más personas que quedaron como contactos misioneros, por la cuales oramos para que conviertan en interesados en estudiar la Biblia.

Bautismos

En Lugo se reúne un grupo de 20 personas que son miembros bautizados, y actualmente hay un grupo de 14 personas que están estudiando la Biblia. Como fruto de esos estudios bíblicos y de la citada campaña, Reina y Jessica se bautizaron, y ahora son 5 personas más las que están en preparativos para poder también hacer su pacto con Jesús por medio del bautismo. Oremos por ellos.

Os invitamos a orar por estos proyectos ya iniciados en esas 5 capitales de provincia, así como por Pontevedra, Cáceres, Cádiz, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Que Dios envíe obreros a su mies.

Autor: Jair Antonio Pulido Bernal, pastor misionero enviado a Lugo.

Revista Adventista de España