Después de mucho trabajo, esfuerzos y oraciones, al fin se logró conseguir un local, que luego de reformarse, consiguió la licencia de funcionamiento. Así, hoy en Villena, gracias a Dios, tenemos una hermosa iglesia. Una luz que brilla en tres provincias: Murcia, Alicante y Valencia. Una iglesia que, el sábado 19 de agosto, fue testigos de la ceremonia bautismal de ocho almas, que aceptaron a Jesús como su Salvador personal.
Ocho nuevos miembros se unen a nuestra iglesia de Villena
El sábado 19 de agosto, fuimos testigos de una hermosa ceremonia bautismal, ocho personas aceptaron a Jesús como su Salvador personal, recibieron el perdón de sus pecados, nacieron a una nueva vida como discípulos del Maestro y aceptaron el desafío de proclamar las buenas nuevas de salvación.
Paula F.L., gallega de Nacimiento, pero que vive actualmente en Elda, Alicante; Gloria C.G., quien asistió una iglesia-hogar que se realizaba en Yecla, Murcia, en casa de una familia adventista (allí conoció a Jesús y el plan de salvación); y la familia M.V. (Míriam madre, Míriam hija, Alejandra, Daniel, Sarai, Jonathan), que asistían a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) y han decidido integrarse en ésta, su ahora familia de fe.
Los nuevos hermanos y discípulos fueron bautizados por el pastor Felipe Pancorbo, pastor en su momento del Grupo de Villena.
Al final de ceremonia bautismal, el pastor Gabriel Díaz (responsable de Evangelismo y Misión Global de la Unión Española), hizo un llamado a quienes aún no han entregado su vida a Jesús, y siete personas se levantaron aceptando el llamado para prepararse y entregar sus vidas.
Un poco de historia
Proyecto de Misión Global en Petrer
En el año 2018, Antonio Fuentes, entonces pastor de la iglesia de Alicante, presentó un proyecto a Misión Global de la Unión Española, con el objetivo de plantar una iglesia en Petrer. Por la zona vivían algunas familias adventistas que serían la base y apoyo del proyecto misionero. Un proyecto que se proponía alcanzar con el evangelio de salvación a Petrer y otras poblaciones alicantinas cercanas.
¿Qué es Misión Global?
Es un Departamento de misión de la Conferencia General que aporta fondos a proyectos o iniciativas de plantación de nuevas iglesias. Normalmente, da prioridad a culturas o países no cristianos.
Así que si piensas plantar una iglesia, debes presentar un proyecto a este Departamento de la Unión Adventista Española.
De Petrer a Villena
Después de la pandemia del Covid-19, el grupo comenzó a crecer y a recibir visitas de la zona de Villena. En esta población convergen tres provincias: Murcia, Alicante y Valencia. Es, por lo tanto, un lugar estratégico para alcanzar estas poblaciones, alejadas, de estas tres provincias.
De una iglesia-hogar a un local
En Petrer el grupo comenzó reuniéndose en casa de una familia. Después de trasladarse a Villena por cerca de dos años, se estuvieron reuniendo en una nave industrial. Durante la semana funcionaba allí un taller, y el sábado se convertía en «el taller del Maestro», una iglesia.
Después de mucho trabajo, esfuerzos y oraciones, se logró conseguir un local, que luego de reformarse, consiguió la licencia de funcionamiento. Así, hoy en Villena, gracias a Dios, tenemos una hermosa iglesia. Una luz que brilla en tres provincias.
Una iglesia en constante crecimiento
El grupo, como ya comentamos, pasó de ser una iglesia-hogar a convertirse en grupo organizado y reconocido oficialmente por la Unión Adventista Española, la ceremonia de organización se realizó en quinquenio 2027-2022.
Somos conscientes que «Debe hacerse una obra bien organizada en la iglesia, para que sus miembros sepan cómo impartir la luz a otros, y así fortalecer su propia fe y aumentar su conocimiento … Una iglesia que trabaja es una iglesia viva» (Elena G. de White, Joyas de los Testimonios, Tomo III, pág. 67), y una iglesia viva es una iglesia en crecimiento.
¡Que Dios siga prosperando esta iglesia, y cada iglesia que se está plantando y se plantará en nuestra Unión Española y en el mundo!
¡Maranatha!
Autores: Dona Uran y Manuel Mejía