Skip to main content

Después de mucho trabajo, esfuerzos y oraciones, al fin se logró conseguir un local, que luego de reformarse, consiguió la licencia de funcionamiento. Así, hoy en Villena, gracias a Dios, tenemos una hermosa iglesia. Una luz que brilla en tres provincias: Murcia, Alicante y Valencia. Una iglesia que, el sábado 19 de agosto, fue testigos de la ceremonia bautismal de ocho almas, que aceptaron a Jesús como su Salvador personal.

Ocho nuevos miembros se unen a nuestra iglesia de Villena

El sábado 19 de agosto, fuimos testigos de una hermosa ceremonia bautismal, ocho personas aceptaron a Jesús como su Salvador personal, recibieron el perdón de sus pecados, nacieron a una nueva vida como discípulos del Maestro y aceptaron el desafío de proclamar las buenas nuevas de salvación.

Paula F.L., gallega de Nacimiento, pero que vive actualmente en Elda, Alicante; Gloria C.G., quien asistió una iglesia-hogar que se realizaba en Yecla, Murcia, en casa de una familia adventista (allí conoció a Jesús y el plan de salvación); y la familia M.V. (Míriam madre, Míriam hija, Alejandra, Daniel, Sarai, Jonathan), que asistían a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) y han decidido integrarse en ésta, su ahora familia de fe.

Los nuevos hermanos y discípulos fueron bautizados por el pastor Felipe Pancorbo, pastor en su momento del Grupo de Villena.

Al final de ceremonia bautismal, el pastor Gabriel Díaz (responsable de Evangelismo y Misión Global de la Unión Española), hizo un llamado a quienes aún no han entregado su vida a Jesús, y siete personas se levantaron aceptando el llamado para prepararse y entregar sus vidas.

Un poco de historia

Proyecto de Misión Global en Petrer

En el año 2018, Antonio Fuentes, entonces pastor de la iglesia de Alicante, presentó un proyecto a Misión Global de la Unión Española, con el objetivo de plantar una iglesia en Petrer. Por la zona vivían algunas familias adventistas que serían la base y apoyo del proyecto misionero. Un proyecto que se proponía alcanzar con el evangelio de salvación a Petrer y otras poblaciones alicantinas cercanas.

¿Qué es Misión Global?

Es un Departamento de misión de la Conferencia General que aporta fondos a proyectos o iniciativas de plantación de nuevas iglesias. Normalmente, da prioridad a culturas o países no cristianos.

Así que si piensas plantar una iglesia, debes presentar un proyecto a este Departamento de la Unión Adventista Española.

De Petrer a Villena

Después de la pandemia del Covid-19, el grupo comenzó a crecer y a recibir visitas de la zona de Villena. En esta población convergen tres provincias: Murcia, Alicante y Valencia. Es, por lo tanto, un lugar estratégico para alcanzar estas poblaciones, alejadas, de estas tres provincias.

De una iglesia-hogar a un local

En Petrer el grupo comenzó reuniéndose en casa de una familia. Después de trasladarse a Villena por cerca de dos años, se estuvieron reuniendo en una nave industrial. Durante la semana funcionaba allí un taller, y el sábado se convertía en «el taller del Maestro», una iglesia.

Después de mucho trabajo, esfuerzos y oraciones, se logró conseguir un local, que luego de reformarse, consiguió la licencia de funcionamiento. Así, hoy en Villena, gracias a Dios, tenemos una hermosa iglesia. Una luz que brilla en tres provincias.

Una iglesia en constante crecimiento

El grupo, como ya comentamos, pasó de ser una iglesia-hogar a convertirse en grupo organizado y reconocido oficialmente por la Unión Adventista Española, la ceremonia de organización se realizó en quinquenio 2027-2022.

Somos conscientes que «Debe hacerse una obra bien organizada en la iglesia, para que sus miembros sepan cómo impartir la luz a otros, y así fortalecer su propia fe y aumentar su conocimiento … Una iglesia que trabaja es una iglesia viva» (Elena G. de White, Joyas de los Testimonios, Tomo III, pág. 67), y una iglesia viva es una iglesia en crecimiento.

¡Que Dios siga prosperando esta iglesia, y cada iglesia que se está plantando y se plantará en nuestra Unión Española y en el mundo!
¡Maranatha!

Autores: Dona Uran y Manuel Mejía

 

Revista Adventista de España
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.