Skip to main content

 

La Iglesia de Reus experimenta un crecimiento constante, consolidando grupos en Tarragona y Mora d’Ebre, y extendiendo su influencia a través de encuentros y actividades de amistad y testimonio. Sus miembros trabajan para «alargar las cuerdas y reforzar las estacas», confiando en la bendición del Señor y la participación de la comunidad.

La familia crece

Todos hemos sentido la alegría de ver crecer a nuestra familia, de observar cómo los hijos abandonan poco a poco el nido para volar por sí mismos. Esa misma sensación de crecimiento vive actualmente la Iglesia de Reus.

Hace años se intentó formar un grupo en Tarragona con la esperanza de que, en el futuro, se consolidara una iglesia. Con el tiempo, el proyecto no acababa de arrancar, pero recientemente la situación ha cambiado. Hoy, en el centro de Tarragona, se reúnen un promedio de 30 personas cada sábado. Eso es una alegría y nos sentimos agradecidos al Señor y a los hermanos que fielmente apoyan cada sábado la actividad con su presencia y esfuerzo.

Alargar las cuerdas

Este crecimiento ha motivado la puesta en marcha de un plan de extensión misionera y de testimonio a amigos, vecinos y conocidos, quienes se encuentran cada sábado para orar y compartir la fe. Como se ha informado en esta revista, estas actividades buscan fortalecer la comunidad y acercar nuevas personas al mensaje del Evangelio.

Grupos pequeños

El trabajo de Tarragona ha dado lugar no solo al fortalecimiento de ese grupo, sino también a la formación de otro en Mora d’Ebre, donde se reúnen alrededor de 12 hermanos cada sábado. Aunque no se puede detallar aquí todas las formas extraordinarias en que el Señor ha permitido que estos núcleos se consoliden, sí se puede destacar que ambos continúan invitando a amigos a reuniones familiares y de amistad, en ocho grupos pequeños repartidos entre Tarragona y Salou.

El futuro

El mañana es incierto, pero la promesa del Señor es clara para quienes cumplen con «ir y predicar todo lo que yo os he enseñado». Los miembros de Tarragona y Mora d’Ebre lo llevan a la práctica cada semana, esforzándose por «alargar las cuerdas de sus estacas y extender sus habitaciones». La comunidad invita a todos a acompañarlos con oraciones y, a quienes puedan, con su presencia en los encuentros.

Autor: Jordi Abad, Animador sociocultural y Coordinador de ADRA en el Camp de Tarragona, y corresponsal de revista.adventista.es en Reus.

Leave a Reply

Revista Adventista de España
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.