El sábado 5 de noviembre de 2022, por la mañana, fue un día de fiesta en el cielo y en la iglesia de Barakaldo. Cuatro personas se bautizaron ante una iglesia feliz y repleta de gente, para demostrar públicamente que desean seguir a Cristo y tenerlo presente cada uno de sus días hasta su pronta venida.
Fue una ceremonia bautismal preciosa y emotiva dirigida por el pastor Alexander Pinilla. Pudimos disfrutar con nuestra recién estrenada orquesta de los himnos y versículos favoritos de nuestros nuevos hermanos en la fe.
Ashley
Ashley G., la más joven del grupo, llevaba mucho tiempo queriendo bautizarse. Diferentes causas, entre ellas la COVID-19, hicieron que todo se demorara. Pero por fin pudimos verla feliz dando un gran testimonio a toda la familia que vino a acompañarla en este día tan especial. Nos emociona ver que ya está más que integrada en nuestro grupo de jóvenes y en las actividades de iglesia.
Denize y Gabriel
Además, el matrimonio de Denize B. y Gabriel S. pudo bautizarse al mismo tiempo, ante la atenta mirada de sus dos hijas. ¡Qué gran testimonio para estas pequeñas! Estamos convencidos de que con la ayuda de Dios conseguiréis con éxito el gran reto que supone la educación de nuestros niños. Además, con la tercera pequeña en camino, el libro de La Educación que ya tenéis os vendrá más que bien.
Gino
Y finalmente entró en las aguas del bautismo nuestro hermano Gino Javier N., quien, desde la iglesia de Bilbao, aprovechó la ocasión de estos bautismos en Barakaldo para unirse al grupo. Así no retrasaba más su tan deseada decisión. Algo que solo hacen los más valientes. Nos alegra ver que no quería que nada retrasara sus ganas de demostrar que desea seguir a Cristo.
Felices por nuestros nuevos hermanos
Desde la iglesia de Barakaldo estamos profundamente felices de ver que, cada día, somos más personas las que anhelamos compartir una vida eterna junto a Dios. Por eso, les damos una calurosa bienvenida a cada uno de nuestros nuevos hermanos en la fe, y esperamos ser apoyo y ayuda en su camino. Confiamos en que así será, si dejamos que Dios siga habitando entre nosotros.
Oramos por conseguir una iglesia más grande, en hermanos y en espacio, donde podamos seguir alabando a Dios y celebrando muchos más días como este.
«Les ruego que hagan perfecta mi alegría, permaneciendo bien unidos. Tengan un mismo amor, un mismo corazón, un mismo pensamiento». (Filipenses 2: 2)
Autor: Thais Rivera, Depto. de comunicaciones de la iglesia de Barakaldo.
Imágenes: Óscar Kalero.