La experiencia de Jonás fue el título del programa especial que el viernes 23 de febrero de 2024, nuestra iglesia de Madrid-Vallecas compartió, como anfitriona de las demás iglesias adventistas de Madrid, en el viernes de distrito de nuestra zona centro.
El viernes de distrito, o también llamado, «Viernes Joven», tiene el objetivo de que una vez al mes todos los jóvenes de las iglesias adventistas de Madrid nos reunamos en una misma iglesia para empezar el sábado santo y bendito de nuestro Señor. Es una buena oportunidad de crear comunidad y confraternización, que es el ejemplo que nos dio Jesús cuando estuvo en la tierra.
En la alabanza tuvimos al grupo musical de la iglesia de Cero, que nos ayudaron a entrar en sintonía y conexión con la presencia de Dios. También tuvimos varias dinámicas como la de escribir nuestro Instagram en un globo y tirarlo hacia arriba con la intención de que cogiéramos un globo distinto al nuestro y escribiéramos un versículo para esa persona. Además, disfrutamos de una dinámica de oración en la que tuvimos que resolver un pequeño rompecabezas y al finalizar, en grupos, teníamos que orar por los pedidos de oración de nuestro grupo.
La experiencia de Jonás
Pero eso no es todo, porque tuvimos un hermoso mensaje de parte de Dios transmitido por Andrés Suárez, anciano del Departamento de jóvenes de nuestra iglesia. La reflexión, como la temática general, trató sobre el profeta Jonás y de cómo, por huir de la presencia de Dios, acabó en la panza de un gran pez.
Se nos habló de tres aspectos importantes de la experiencia de Jonás:
1. No huir de la presencia de Dios
- Es ilógico intentarlo porque Él está en todos los lados (Jeremías 23:24).
- Saca la peor versión de nosotros mismos.
- Vivir en su presencia nos da gozo (Salmos 16:11).
2. No importa lo lejos que hayas ido, clama a Dios.
- Reconoce dónde estás.
- Dios te alcanza así sea en lo profundo del mar.
- Resiste, hay resurrección al tercer día.
3. No te quedes callado, cuenta tu experiencia al mundo.
- Sal de tu zona de confort.
- Dios usa hombres imperfectos para una obra divina.
- Habrá juicio, pero reinará la misericordia.
Al finalizar, disfrutamos de una pequeña merienda donde pudimos hablar y reír con nuestros amigos de las demás iglesias invitadas.
Este fue nuestro viernes de distrito de la zona centro.
Te esperamos en el siguiente, que será el día 26 de abril de 2024, en la iglesia de Emaús y Eben-Ezer.
¡Hasta ese día!
Autora: Inés Avramescu, corresponsal de la Revista Adventista de España.
Fotografía: Anthony Verdesoto.