Del 13 al 15 de abril la Iglesia Adventista de Zaragoza-Torrero recibió la vista de la directora de Ministerio de la Infancia de la División Intereuropea (EUD), Elsa Cozzi.
Infancia: Gigantes espirituales
Cozzi compartió muchas reflexiones, e ideas interesantes, sobre cómo convertir a los niños en futuros gigantes espirituales. Enseñó que los niños son el presente de nuestra iglesia, y los futuros responsables de ella, pero son parte de la iglesia ahora. Dios también les ha dado dones y talentos que se fortalecen si les animamos a usarlos. Además, mostró diferentes formas en las que podemos ayudar a nuestros niños a convertirse en discípulos de Cristo.
Debemos hacer que los niños se sientan útiles e importantes en la iglesia
Además, si se sienten importantes, útiles, y saben que forman parte de la congregación, se mantendrán dentro de la iglesia cuando crezcan. Si no participan, ni están involucrados, pensaran que si no están, nadie lo va a notar. Por eso, antes de que sea tarde debemos ser una influencia positiva para que, desde su más corta edad, comiencen a sentirse parte importante de la iglesia e instrumentos útiles en manos de Dios.
El Señor ama a los niños y les ha dotado de dones para ponerlos a Su servicio. Si no se sienten parte de la iglesia, no tardarán en abandonarla.
Los niños pueden desarrollar su propio ministerio para el Señor y para la iglesia. Solamente necesitan el apoyo, y la guía, de los adultos.
“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Proverbios 22:6
“La Educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”. Paulo Freire
Info y fotos: Bitia Sanz Miranda, corresponsal de la Revista Adventista en la iglesia de Zaragoza-Torrero