La iglesia adventista de Santa Cruz de Tenerife, tuvo el honor de recibir al pastor Justino Aguilar, proveniente de los EE. UU. para llevar la palabra de Dios a muchas personas, en las conferencias evangelísticas que llevaban por nombre «La cruz y su amor», celebradas del 25 de mayo al 01 de junio. Al término de estas, se bautizaron 11 personas.
El pastor y evangelista internacional es experto en temas del amor de Jesús hacia nosotros. El pastor Justino ha impartido más de 60 conferencias en Estados Unidos y México. Actualmente reside en California.
Las conferencias «La cruz y su amor» se iniciaron con mucho interés por parte de los hermanos y amigos que nos visitaron. Además, a través de la plataforma Zoom se conectaron más de 40 personas. El pastor nos llamó a consagrar cada día nuestra vida al Señor, y es que hay mucha necesidad de buscar a Jesús y sobre todo caminar tomados de su mano. Necesitamos regresar a Cristo, ya que Él nos recibirá «con los brazos abiertos».
La labor del pastor como proclamador del evangelio no es dar sus propias opiniones, sino simplemente ser fiel al mensaje que se le ha dado a través de las Sagradas Escrituras. Para él lo más importante es cumplir con su misión, como le dijo Pablo a Timoteo: «Predica la palabra. Insiste a tiempo y fuera de tiempo. Amonesta, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción» en 2ª de Timoteo 4:2.
Bautismos
Sin duda, nuestras vidas están muy ligadas al evangelio que nace de entender la grandeza de la persona de Jesús y de lo que hizo en la cruz. Esa es la clave y el comienzo, ya que algunos de nuestros amigos y ahora hermanos en Cristo bajaron a las aguas bautismales esa misma semana de campaña. En total fueron 11 almas:
1.- Merari G.
2.- Gastón A.
3.- Mayerlis O.
4.- Anuar orlando L.
5.- Aitana L.
6.- Luder V.
7.- Shirley B.
8.-Yulian Sebastián P.
9.- Laura Valentina V.
10.- Juan Camilo V.
11.- Ania O.
Marcos 16:15 «Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura».
Y es que el evangelio es lo que mantiene a la iglesia verdaderamente viva.
Autor: Peter Lugo Plasencia, Web Máster y Comunicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Santa Cruz de Tenerife