La tarde del sábado 20 de diciembre de 2025, los jóvenes de Vizcaya (de las iglesias de Bilbao, Baracaldo, Basauri y Portugalete) se reunieron en la calle Huertas de la Villa 20, en el local de la iglesia central de Bilbao, en un programa de agradecimiento y fraternidad para recordar las bendiciones que cada grupo vivió durante todo el año. Es el primer evento de los jóvenes de todo Vizcaya desde hace mucho tiempo.
El programa fue preparado con ilusión por las directivas de jóvenes de las iglesias asistentes para todos los jóvenes y miembros de la feligresía local. La reunión tuvo variedad de participaciones y todos los asistentes pudieron compartir un programa ameno e implicarse en dinámicas y reflexiones que invitaban a ser agradecidos con Dios.
Original dinámica de oración
Al comenzar la velada los asistentes descubrieron que debajo de sus asientos se había pegado un papelito con la mitad del texto de una promesa bíblica, y la dinámica de oración consistió en ubicar a la persona que tenía la parte que completara el versículo para luego orar por la vida de esa persona.
Luego, hubo una presentación animada de un cuento navideño con una enseñanza sobre el valor que tiene cada persona para Dios, y cómo hay un plan divino para cada uno. Así mismo, el pastor presentó una reflexión sobre la gratitud como estilo de vida inspirado en los textos 1 Tesalonicenses 5:18, Efesios 5:19-20 y Colosenses 3:15.
Hubo varias intervenciones que reconocían la mano de Dios y de los hermanos en la fe durante los meses pasados.
Finalmente, todos los que quisieron, dejaron la huella de su mano con pinturas en un lienzo con el que dieron forma a un árbol. Allí, en lugar de regalos, se colocaron mensajes de gratitud y buenos deseos. Al finalizar todos pudieron llevarse mini tarjetas con textos bíblicos para regalar a chicos y chicas.
En toda la velada hubo presentaciones de villancicos y alabanzas de cada grupo de jóvenes.
¡Damos muchas gracias al Señor por su cuidado y bendiciones durante todo este 2025! ¡Comenzamos el 2026 junto a Él!
Autor: Luis E. Quijano Monroy, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.






