Josué S. y Rosario D. se casaron el domingo 22 de octubre de 2023 en la Iglesia Adventista de Sevilla, siendo esta la primera boda oficiada en la iglesia. Los miembros de la iglesia presenciaron felices este maravilloso enlace. El pastor Luis Carlos Rueda fue quien dirigió la ceremonia.
Esta unión tiene una hermosa historia de muchos años…
Josué nació en Lima-Perú, es hijo de Raúl y Vasti, ambos padres misioneros, y él también es teólogo. Por su parte, Rosario es hija de Pablo y Consuelo y tiene estudios de enfermería.
Ellos se conocieron en los campamentos de niños y adolescentes que organizaba ADRA-OFASA en Punta-Ñave, Lima. Una semana fue suficiente para que se enamoraran, pero la vida les separó. Rosario viajó a España y Josué continuó en la universidad. Esta aparente separación dejaría todo en el recuerdo, pero Dios no deja las cosas así. Los avances en el tiempo hacían mucho más accesible la comunicación y las oportunidades de encontrar información desde los lugares más lejanos.
El recuerdo y los latidos del corazón resonaban más fuertes cada día, a pesar de la distancia. Nadie tiene garantía de los eventos que se darán en el futuro, solo Dios sabe cómo suceden las cosas y un día el nombre de esa niñita del Campamento Punta Ñave y su foto aparecieron en la pantalla de la computadora de Josué y comenzaron a comunicarse de nuevo y a hilar esas experiencias con años de retraso que deberían actualizarse.
En las manos de Dios
Finalmente, ambos pusieron sus planes en las manos de Dios, sabiendo que era Él quien debía conducir su experiencia. Y empezaron a encaminarse los eventos, encuentros, viajes, comunicación, amistad, desde lo más simple hasta lo más complicado y aún sigue hilando muchas cosas que seguirán formándose en el tiempo.
Los novios, ahora esposos, desean dar gracias a Dios porque fue Él quien dirigió sus vidas y las da su bendición. «No es una obra de Charito y mía, es obra de Dios que trabaja y sigue haciéndolo poco a poco para crecer y ser un ejemplo de amor y de hogar que atrae a otros para vivir y aprender a crecer dependiendo de Jesús siempre» -decía Josué S.-
Nos alegramos por este nuevo matrimonio. Ambos han puesto sus talentos al servicio de Dios. Que Dios los bendiga grandemente.
Autora: Roxana C., Departamento de Comunicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Sevilla.
Que hermosa historia, los amamos