El sábado 1 de febrero de 2025, a las 18:00 h, se celebró, en la Iglesia Adventista de Torrero (Zaragoza), el Primer Festival Infantil: «Jesús con los niños». En él, varios ministerios y departamentos de las iglesias mañas participaron con sus respectivos coros de niños, presentando a las familias no adventistas todas las alternativas y oportunidades que nuestra Iglesia ofrece para sus hijos.
Este evento fue una iniciativa conjunta de los departamentos de Ministerio de la Infancia de las siete iglesias adventistas de Zaragoza, así como el Club de Exploradores del distrito y el Colegio Rigel, con el beneplácito y apoyo de todos los consejos de las iglesias.
Actividad con énfasis misionero
La intención fue organizar una actividad con énfasis misionero: que los niños de la iglesia invitaran a otros niños conocidos de fuera (compañeros de colegio, amigos, vecinos o primos y familiares) para que disfrutaran del festival. Un festival en el que ellos mismos participarían, acompañando al cantante adventista invitado: Luis Ehapo.
Durante la hora y media que duró el programa, pudimos disfrutar de una variedad muy diversa de canciones infantiles, coros de niños, dinámicas y vídeos reflexivos que mostraban la importancia del amor y la empatía hacia los demás. De paso, al concluir con el programa principal, todos los invitados al Festival podrían ver también la diversidad de ministerios infantiles y opciones que tiene la iglesia a través de unos stands situados a la salida del lugar, simulando una jornada de puertas abiertas. En ellos, podían recibir información e interesarse en formar parte, a través de folletos y detalles variados.
Un festival anual
Este festival, concebido como una prueba piloto, tiene como objetivo realizarse de manera anual, posiblemente con variaciones en las presentaciones o formatos, pero manteniendo siempre el mismo espíritu misionero. En esta primera edición, la Iglesia Adventista de Torrero fue el lugar elegido para evaluar su desarrollo antes de considerar la posibilidad de alquilar otro espacio que sea neutro y tenga la capacidad de atraer y acoger a más familias.
Este primer año, nos congratulamos en comprobar que el Festival Infantil tuvo un lleno completo. Además, este evento ha propiciado un acercamiento mayor entre sí de las iglesias de Zaragoza y de sus niños y responsables, sirviendo de ánimo y motivación para muchos, evidenciando un espíritu de trabajo conjunto ejemplar.
Autor: Aarón Del Pozo, pastor de jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Zaragoza.