El 26 de agosto de 2023, nuestro hermano James O. realizó su pacto con el Señor y le entregó su vida en manifestación pública, acompañado por hermanos de la iglesia de Vic. Juntos, disfrutamos de un bautismo en la naturaleza, en un río situado en la localidad de Torelló (en el centro de Cataluña).
Un grupo de hermanos de la iglesia, después del culto, nos acompañaron a la montaña para llevar a cabo la ceremonia bautismal.
Damos gracias a Dios, porque durante el trayecto en coche hacia el lugar del bautismo empezó a llover suavemente, pero en el momento de llevar a cabo el hermoso bautismo, nos respetó la lluvia y paró de llover.
También agradecer a Dios, porque a pesar de un verano poco lluvioso, había suficiente agua para realizar la ceremonia.
El pastor Felix Valtueña leyó los votos bautismales y nuestro amigo y hermano los aceptó con la manifestación de alegría de los hermanos de la congregación. Luego se llevó a cabo el bautismo donde cantamos varios himnos y oramos por nuestro nuevo hermano en Cristo Jesús.
Damos gracias al Señor
Agradecemos al Señor, por la oportunidad de, cada año, acudir a este bonito lugar para disfrutar de estos momentos inolvidables y llevar a cabo la ceremonia más bonita y entrañable, que es el bautismo (Mateo 28: 18-20).
Y damos gracias también por Su cuidado aún en los más mínimos detalles: Después del cariño de los hermanos, manifestado en cantos y oraciones, pudimos compartir una comida ligera. Curiosamente, justo después de finalizado el bautismo y coger los coches empezó a llover de nuevo y llovió durante un día y medio sin prácticamente parar. ¡Dios es maravilloso!, nos hizo un paréntesis en la climatología, pudiendo disfrutar de la ceremonia con un agradable tiempo de paz celestial.
Que Dios siga bendiciendo a la iglesia de Vic con nuevas almas que, como James, conozcan a Cristo Jesús y se entreguen a Él. Que puedan esparcir, y ser, una luz. Brillemos en nuestro medio, para dar gloria a Dios y acelerar la segunda venida de Cristo.
Autor: Felix Valtueña, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Fotos: Eva Domínguez.
Fotos: Eva Domínguez.
Gloria al Dios de Abraham, Isaac y Jacob porque fue un milagro cuando paró la lluvia y pudimos celebrar el Bautismo. Fue como si Josué orara y el sol se detuviera y el sol se quedara quieto.
¡Qué hermoso debe haber sido! Es realmente precioso cuando vemos obrar al Señor. Gracias por compartirlo, Bernardo. Bendiciones.