El sábado 26 de noviembre de 2022, nuestros niños y jóvenes nos mostraron los avances que van haciendo en su formación personal. Ese día, realizamos en nuestra iglesia de Reus una investidura con los grados y especialidades que ofrece el currículo de preparación del Club de Exploradores.
A medida que vamos creciendo, nuestra mente acumula datos y experiencias de todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Cuanto más pequeños somos, más absorbemos los hechos, palabras, gestos, expresiones de aquellos que nos rodean.
Es importante que le demos a la educación de nuestros hijos, sobrinos o hermanos jovencitos de nuestra congregación, un lugar preferente en nuestra vida particular. Todos ellos nos observan y nos toman como referentes a imitar. La manera en que nos comportamos, oramos, reaccionamos ante las acciones de nuestros hermanos, entre nosotros y con los más pequeños, son de vital importancia en su formación personal y espiritual.
Una de las actividades fundamentales en la educación y formación de nuestros hijos, sobrinos y hermanos más pequeños es el Club de Exploradores. En él se aprende a vivir: con Dios y con nuestro prójimo; a ser útiles a la sociedad, a la iglesia, a la familia, y a uno mismo. Siempre aspirando a los más elevados ideales a los que pueda aspirar un ser humano. Por eso, es de una importancia vital cuidar a nuestra juventud y velar por el funcionamiento del Club. Fue un placer disfrutar de esta investidura.
El responsable de JAE presidió la ceremonia
El líder nacional de la Juventud Adventista en España (JAE), el pastor Jonatán Bosqued, presidió la ceremonia y tuvo a su cargo dicha investidura. Presentó una reflexión espiritual instando a los Exploradores a seguir hacia adelante en su carrera cristiana y humana. Seguidamente, junto con la directora de nuestro Club, Beatrice Ciurea, y los monitores responsables de cada área de la formación, realizaron la concesión de grados y especialidades.
Grados de la investidura
Los grados conseguidos fueron:
2 Cachorros, 2 Delfines, 4 Linces, 3 Granitos, 1 Descubridor, 1 Mensajero, 2 Rastreadores, 2 Excursionistas, 7 Guías y se invistió a Samuel Araujo como subdirector de nuestro Club. A 13 de nuestros jóvenes se les invistió con pañuelo y se otorgaron 18 especialidades de Naturaleza, Atención sanitaria y Conocimiento bíblico.
Estamos contentos porque nuestros chicos y chicas se preparan para la vida, acercándose al prójimo y a Dios.
Autor: Jordi Abad, corresponsal de la Revista Adventista en la iglesia de Reus.