La Iglesia Adventista de Santa Cruz de Tenerife estuvo de fiesta en esta oportunidad, por un motivo muy especial: la investidura de trece exploradores, de los cuales llegaron a su etapa final 9 niñas y 4 niños, que cumplieron todos los requisitos de las diferentes especialidades.
La actividad contó con la presencia de los padres y familiares más cercanos. También estuvieron presentes hermanos y amigos de la Iglesia Adventista de Santa Cruz de Tenerife.
Este acto fue dirigido por cuatro Guías Mayores investidos, y el resto de la directiva del Club Menceyes de Sión. Los más jóvenes estuvieron luciendo sus uniformes y estaban ansiosos por recibir sus distintivos. Fue una jornada muy agradable porque al final se tomaron fotos con sus dirigentes durante la ceremonia. Una tarde muy emotiva, en la que también una de las exploradoras culminó su etapa y ahora pasa a ser pionera.
Exploradores, ¡Siempre dispuestos!
Este grupo se caracteriza por vibrar con las actividades al aire libre como campamentos, caminatas, escalar montañas, exploración de bosques y cuevas. Entre sus habilidades vale mencionar su conocimiento de supervivencia al aire libre en lugares que no son de fácil acceso. Saben cómo cocinar al aire libre o encender fuego sin cerillas, entre otros.
Sus capacidades se demuestran con mucha disciplina. Desarrollan una amplia creatividad para las artes manuales, y combaten el uso de tabaco, alcohol y drogas.
Su estilo de trabajo es siempre en equipo con el único fin de ser personas útiles para la comunidad.
La importancia del club
Estamos convencidos de que los clubes son una excelente forma de mantener a nuestros jóvenes en la iglesia y en sus actividades, porque sabemos que los dirigentes de la iglesia se forman allí en esos clubes al participar en actividades de evangelización y siembra de nuevas iglesias.
Nuestro compromiso es seguir con la formación y el crecimiento espiritual de cada participante del club.
Desde la redacción de este departamento de comunicaciones animamos a los exploradores a continuar trabajando y desarrollando la fe y la templanza, dada la importancia vital que tienen dentro de la misión de la iglesia. Dios tiene un propósito especial para ti y te llama a su servicio. No importa de dónde vengas. Así como llamó a Gedeón cuando era joven, el Señor tiene un propósito para tu vida.
Nuestro llamado es a consagrarnos completamente al servicio de Dios en todo lo que hagamos. Dios no desea jóvenes medio comprometidos en su servicio. Desea jóvenes totalmente implicados.
Autor: Peter Lugo Plasencia, Web Máster y Comunicaciones de la Iglesia Central de Santa Cruz de Tenerife.