El club de exploradores «Los Querubines» de la iglesia adventista de Badalona celebró una ceremonia de investidura el sábado 07 de diciembre de 2024. Doce infantes, de entre 5 y 13 años, ascendieron a diferentes rangos, después de cumplir los requisitos y completar las especialidades de rigor.
Los flamantes exploradores pudieron exhibir delante de sus padres y la iglesia sus grados de cachorritos, tizones, cadetes, ardilla, corderito, castor, delfín, halcón, granito y cuarzo, además del de excursionista.
La actividad sirvió para poner a prueba las destrezas y conocimientos adquiridos por los niños, durante el año 2024.
Además, usaron sus talentos musicales para alabar y glorificar a Dios, durante el acto de investidura, aparte de dirigir todo el programa de escuela sabática y el servicio de culto.
El club de exploradores
El club de exploradores es una estructura de participación fundamental de la iglesia de Badalona. Aquí los niños y niñas son el motivo principal y razón de ser del mismo, pero alrededor de ellos se concatenan los jóvenes de nuestra iglesia como consejeros y monitores, además de los padres y representantes, quienes, de manera decidida apoyan y se implican con las actividades del club cada sábado.
Esta es la clave del éxito: la unión entre padres, monitores, Dios e iglesia. Trabajar así está dando resultados en la vida de cada niño y niña. Éste es un espacio de recreación y socialización sana. Un club en el cual se enseña a los infantes a amar a Jesús y servir al prójimo.
También es un espacio inclusivo y diverso. Esta comunidad de exploradores tiene integrantes de España, pero también de Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Brasil, Argentina, El Salvador, Honduras y Paraguay.
El club de «Los Querubines» tiene planes y proyectos para un 2025 lleno de retos, en el que, según su directora, Sonia Valarezzo, se proponen que a la par del crecimiento físico de los niños y niñas, debe haber un crecimiento espiritual. Para eso es fundamental instruir «mano, mente y corazón».
El acto sirvió además para valorar y reconocer la importancia de nuestros niños y niñas en la iglesia y el rol que deben desempeñar, ya no solo de cara al futuro, sino para el presente.
Autor: Amenothep Zambrano, responsable de comunicaciones y corresponsal de la Revista Adventista de España, en la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Badalona.