Skip to main content

El club de exploradores «Los Querubines» de la iglesia adventista de Badalona celebró una ceremonia de investidura el sábado 07 de diciembre de 2024. Doce infantes, de entre 5 y 13 años, ascendieron a diferentes rangos, después de cumplir los requisitos y completar las especialidades de rigor.

Los flamantes exploradores pudieron exhibir delante de sus padres y la iglesia sus grados de cachorritos, tizones, cadetes, ardilla, corderito, castor, delfín, halcón, granito y cuarzo, además del de excursionista.

La actividad sirvió para poner a prueba las destrezas y conocimientos adquiridos por los niños, durante el año 2024.

Además, usaron sus talentos musicales para alabar y glorificar a Dios, durante el acto de investidura, aparte de dirigir todo el programa de escuela sabática y el servicio de culto.

El club de exploradores

El club de exploradores es una estructura de participación fundamental de la iglesia de Badalona. Aquí los niños y niñas son el motivo principal y razón de ser del mismo, pero alrededor de ellos se concatenan los jóvenes de nuestra iglesia como consejeros y monitores, además de los padres y representantes, quienes, de manera decidida apoyan y se implican con las actividades del club cada sábado.

Esta es la clave del éxito: la unión entre padres, monitores, Dios e iglesia. Trabajar así está dando resultados en la vida de cada niño y niña. Éste es un espacio de recreación y socialización sana. Un club en el cual se enseña a los infantes a amar a Jesús y servir al prójimo.

También es un espacio inclusivo y diverso. Esta comunidad de exploradores tiene integrantes de España, pero también de Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Brasil, Argentina, El Salvador, Honduras y Paraguay.

El club de «Los Querubines» tiene planes y proyectos para un 2025 lleno de retos, en el que, según su directora, Sonia Valarezzo, se proponen que a la par del crecimiento físico de los niños y niñas, debe haber un crecimiento espiritual. Para eso es fundamental instruir «mano, mente y corazón».

El acto sirvió además para valorar y reconocer la importancia de nuestros niños y niñas en la iglesia y el rol que deben desempeñar, ya no solo de cara al futuro, sino para el presente.

Autor: Amenothep Zambrano, responsable de comunicaciones y corresponsal de la Revista Adventista de España, en la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Badalona.

Leave a Reply

Revista Adventista de España