La actividad de investidura, un reconocimiento al esfuerzo de los niños y niñas del Club de Exploradores, se realizó el sábado 26 de noviembre de 2022 en la iglesia de Badalona.
Este equipo de valientes se ha estado reuniendo durante los últimos meses, cada sábado, para formar y acompañar con actividades educativas a los más de 23 niños de la iglesia.
La investidura sirvió para mostrar las destrezas y los conocimientos de cada niño en las diversas áreas en las que se les prepara. Todas ellas aprobadas y acreditadas en el expediente de cada uno de ellos, y que además cuentan con el reconocimiento de las autoridades del club y de la iglesia de Badalona.
Entre las competencias adquiridas podemos citar: Conocimiento Bíblico; actividades al aire libre; deportes; manualidades; lectura; cuidado de la naturaleza; cooperación; trabajo en equipo; liderazgo; comunicación; etc.
Una huella imborrable
Sin duda, la investidura sirvió para dejar una huella imborrable en la mente de los niños y niñas. Al ser promovidos al siguiente nivel, vieron recompensados sus esfuerzos y perseverancia. Esto, sin duda, los anima a continuar avanzando, alcanzando metas, y construyendo su carácter.
Es importante destacar el gran impacto del testimonio familiar y misionero del club, en especial en esta actividad. Una actividad a la que asistieron más de 20 visitas y familiares directos. Todos vinieron a disfrutar de este momento tan especial con sus nietos, sobrinos, hijos…
Para cerrar la actividad, la pastora Lourdes Estalayo agradeció la presencia de todos los asistentes. También quiso agradecer, de forma especial, a los responsables del Club. Ellos hacen posible que la luz brille y transforme la vida de nuestros infantes. Finalmente, invocó la protección y bendición de Dios sobre todos los presentes.
Autor: Amenothep Zambrano, corresponsal de la Revista Adventista de España, en la iglesia de Badalona.