Skip to main content

Del 09 al 11 de diciembre tuvimos en nuestra iglesia de Barcelona-Tallers al pastor Gabriel Díaz, responsable de Min Personal y Escuela Sabática de nuestra Unión Adventista Española (UAE). Fue un fin de semana de grandes bendiciones. Agradecemos su visita, su enseñanza y motivación al cumplimiento de la misión.

Clausura y graduación de la Escuela de Instructores Bíblicos

El sábado 10 de diciembre por la mañana el pastor Gabriel Díaz tuvo un mensaje para la iglesia con el título: ¿Qué le preguntarías al Señor, en una entrevista con él? Fue un mensaje motivador para la iglesia que nos inspiró a responder: «Qué quieres, Señor, que yo haga» y «Heme aquí, envíame a mí».

En las horas de la tarde, tuvimos la clausura y graduación de la escuela de instructores bíblicos. Esta tuvo una primera fase de una duración de 6 meses con el lema: «Enseñar para Salvar». El pastor Joe Saavedra fue el instructor de esta escuela.

Como resultado tuvimos la graduación de 49 instructores e instructoras bíblicas. Personas que se han preparado y estándispuestos y dispuestas a salir y dar las buenas nuevas de salvación con otras personas. El pastor Gabriel Díaz nos compartió el mensaje espiritual en esta ceremonia, motivando y reconociendo el trabajo de la iglesia de Tallers. Una iglesia que es un referente en misión y plantación de iglesias, utilizando el método de Iglesias Hogar – Grupos Pequeños.

Los frutos de esta labor misionera a través de las iglesias Hogar – Grupos Pequeños, hasta el momento en el año 2022, son 23 almas. Personas que han entregado sus vidas al Señor por medio del bautismo, en dos semanas de cosecha realizadas en los meses de mayo y noviembre.

Formación de líderes y co-líderes de iglesias hogar – grupos pequeños.

Y para culminar el fin de semana, el domingo 11 de diciembre, en la iglesia de Cornella, junto a los de líderes y co-líderes de las iglesias Hogar – Grupos Pequeños de las dos iglesias (Tallers y Cornellá), un grupo de más de 50 personas asistieron al seminario «Iglesias Hogar – Grupo Pequeños que crecen y se multiplican» que nos ofreció pastor Gabriel Díaz.

Un seminario que fue de interés, motivador e inspirador, lo mismo que los diferentes planes que se nos propone desde Ministerio Personal desde la Unión Española. Tuvimos la ocasión de ver, en la práctica, el efecto de la acción integrada. Y es que, además de juntarnos para la formación de los líderes de las dos iglesias, tuvimos lugar y tiempo para la oración, la fraternidad y comentar y programar proyectos misioneros conjuntos.

Damos gracias al pastor Gabriel Díaz por este fin de semana. También queremos agradecer a las dos iglesias por su implicación, y al Señor por su dirección hasta aquí.

Autor: José M. Sandoval Díaz, primer anciano de iglesia adventista de Barcelona-Tallers

Revista Adventista de España