Skip to main content

El 10 de diciembre en la ciudad de Puerto de Sagunto tuvo lugar la inauguración oficial de CSAS (Centro Solidario de Alimentación de Sagunto). En el acto estuvieron presentes, en orden de intervención: D. Javier Muñoz, Vicepresidente del CSAS, D. Manuel Pastor, representante de ADRA Camp de Morvedre, D. Engracio Bataller, representante de Cáritas, D. Juan Carlos Pulleiro, Presidente del CSAS, el Excmo. D. Alfredo Castelló, Alcalde de Sagunto y un nutrido grupo de ciudadanos, voluntarios y voluntarias.

En todas las exposiciones se hizo hincapié en el buen trabajo realizado hasta el momento, el compromiso de la ciudadanía, la gran respuesta de los voluntarios y el apoyo de las instituciones locales y empresariales.

Hasta el momento se han recogido 16.000kg de alimentos de los que ya se han repartido más de 5.000kg.

El futuro se plantea con mucho optimismo, pensando que para 2014 se puede conseguir alcanzar los 80.000kg y para el 2020 los 200.000kg.

Manuel Pastor reconoció: “Si no somos parte de la solución, entonces somos parte del problema’.

Engracio Bataller recordó que: “Es de bien nacido ser agradecidos, y que un gesto solidarios es una puerta a la esperanza”.

Carlos Pulleiro, con un ejemplo en sus manos hizo reflexionar a todos los presentes sobre el valor de las personas con menos recursos y que a pesar de su situación, tienen los mismos derechos.

Alfredo Castelló, agradeció a ADRA, Cáritas y Manos Unidas el trabajo realizado y reconoció que: “Allí donde el ayuntamiento no llega, las entidades sí los hacen. Sin embargo me niego a pensar que en 2020 se alcanzarán los 200.000kg. con la esperanza de que esta situación haya mejorado. Es una “la mala noticia” la puesta en marcha del CSAS, porque eso nos demuestra que cada vez más hay personas que necesitan ayuda. En contrapartida también esto es “una buena noticia”, porque significa que siempre habrá entidades que ayuden al que lo necesita”.

El acto terminó con una excelente intervención musical a cargo de Ingrid Bel.

Revista Adventista de España