El sábado 11 de marzo del 2023 se celebró el Día Internacional de la Oración, en la Iglesia Adventista de Sevilla. Fue un programa muy especial, que duró todo el día, a cargo de nuestra invitada y psicóloga Millys Sánchez de Málaga.
Por la mañana, el tema central se tituló «En tu cueva, Dios», un mensaje que hizo referencia a la misericordia y amor profundo de Jesús hacia nosotros. Para ello, nuestra invitada especial tomó como ejemplo la historia de Elías: Tras presenciar grandes milagros como respuesta a sus oraciones, llegó el momento de la adversidad. Elías siente miedo, soledad, incluso duda del poder de Dios, él teme por su vida y huye, y es ahí donde el Señor actúa como silbo apacible y Elías recobra sus fuerzas.
Lo mismo sucede con la humanidad hoy. En el momento de las pruebas y dificultades, olvidamos las maravillas dadas por nuestro Señor. En esos momentos debemos aferrarnos más a su mano poderosa.
Cómo cristianos, no estamos exentos de pasar por momentos de ansiedad y depresión, pero tenemos a nuestro alcance un arma poderosa que es la oración. Solamente debemos estar dispuestos por medio de su Espíritu Santo, quién nos ayuda a salir victoriosos.
Cómo mujeres, discípulas de Jesús, estamos llamadas a trabajar y orar, orar con fe, perseverancia, confianza y dando gracias a Dios en todo y en beneficio de nuestro prójimo.
Hoy te invito a que seas una ¡Guerrera de Oración!. Estamos seguras de que no estamos solas, el Señor nos espera con sus brazos abiertos.
Descargando la carga mental
En la tarde se llevó a cabo un taller como título «Descargando la carga mental». En este programa incluimos a hombres y mujeres, porque hoy en día este flagelo nos afecta a ambos. Pudimos comprender este tema y trabajar en equipo, dejar el perfeccionismo, comprender que somos diferentes y hacemos las cosas de la mejor manera.
Vivimos en un mundo en el cual debemos saber manejar nuestras emociones, para no llegar al punto de sufrir «carga mental». Algo muy importante es la comunión diaria con Dios por medio de su palabra, la oración y la alabanza. Antes de realizar nuestras actividades, meditar en Jesús, refresca el alma, recuperamos fuerzas y energía. Como «guerreras de oración», perseveremos hasta el fin, y seamos de bendición para los que necesitan a Jesús en sus vidas.
Fue un día de confraternización, tanto a la hora de la comida como finalizando el programa. Premiamos a nuestras damas con ramos florales y como recordatorio, un hermoso marcapáginas. El programa culminó con una deliciosa merienda.
Estos programas y muchos más temas de interés, están disponibles en el canal de YouTube de la Iglesia Adventista de Sevilla.
Damos gracias a Dios por permitirnos disfrutar y celebrar con nuestras damas, al cumplir con el objetivo de llegar a sus mentes y corazones por medio de su Palabra. El Señor nos permita ser de gran bendición en este ministerio.
Autora: Andrea Rengifo, directora del Ministerio de la Mujer de la IASD en Sevilla.
Fotos: Departamento de Comunicaciones Sevilla.