Desde la Iglesia Adventista de Castellón, queremos dar las gracias a los pastores de jóvenes por su labor. Gracias a todos aquellos, que con su dedicación y amor, están trabajando por nuestros hijos. Nuestra gratitud por motivarlos, cuidarlos y prepararlos. En especial, queremos agradecer al pastor en intership Andrés Prieto, quien ha trabajado intensamente por nuestros hijos estos dos años.
El tiempo es caprichoso y lo que nos regala, a veces nos la quita. El mundo así lo cree y lo atribuye al destino o a la suerte. Si no fuéramos creyentes, esta frase nos podría servir para explicar algunos eventos. Pero siendo creyentes, y siendo consientes de que estamos bajo la mano protectora de nuestro Dios, solo podemos agradecer la bendición y el cuidado que nos regala cada día de nuestras vidas.
El sábado día 2 de julio de 2022 fue un sábado intenso en nuestra iglesia de Castellón, calle Ribelles Comín 63. El agradecimiento a nuestros pastores, y las despedidas, nos hacen revivir recuerdos y momentos inolvidables. Pastores que vienen y se van después de un tiempo, y que siempre se llevan un pedazo de nuestro corazón cuando llega el momento de decir adios.
Pasan por nuestras iglesias pastores de jóvenes que cuidan y se implican en el correcto crecimiento espiritual de nuestros hijos. En su aprendizaje. Ellos forman parte de la preparación de nuestros jóvenes para afrontar los desafíos espirituales. Son su guía en este oscuro mundo, y les ayudan a descubrir la luz de Jesús.
En esta ocasión queremos, desde la iglesia de Castellón, agradecer el trabajo y dedicación del pastor en intership Andrés Prieto. Tuvimos el placer de tenerlo como pastor de jóvenes durante dos años de intenso trabajo. Ahora comenzará una nueva etapa como asistente pastoral y responsable de jóvenes de las iglesias de Valencia y Castellón. Y nos alegra que no sea una despedida, sino un «hasta pronto».
Nuestro agradecimiento es, en esta ocasión, para Andrés, pero también para todos los pastores de jóvenes. Para todos aquellos, que con su dedicación y amor, están trabajando con nuestros hijos y jóvenes de todas las iglesias. Los jóvenes son el presente y el futuro de nuestra iglesia, y los pastores de jóvenes deben tener todo nuestro apoyo y nuestra ayuda. A través de su labor se cumplirá la misión de llevar la palabra de Dios a todos los rincones de este mundo. Ellos son quienes están motivando, preparando y cuidando a nuestros jóvenes, el motor de nuestras iglesias. Dios bendiga vuestra labor y vuestra dedicación.
Nosotros queremos mostrar nuestro agradecimiento, y decimos: «hasta pronto», a Andrés Prieto; pero poned el nombre de vuestro pastor de jóvenes y dad gracias a Dios por su labor. Porque esta es nuestra casa, estos son nuestros hijos, y todos somos la familia de Dios.
Autor: Tibor Sz., responsable de comunicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Castellón.