Skip to main content

La iglesia Adventista de Madrid-Las Rosas celebró, el domingo 13 de octubre de 2024, una emotiva fiesta de las naciones para unir todavía más a sus miembros, como hermanos en Cristo y ciudadanos del Cielo. 

Actualmente, las iglesias son multiculturales. Nuestra iglesia de Madrid-Las Rosas crece a la sombra del Omnipotente, combinando culturas, tradiciones y mezclas idiomáticas que la hacen única y especial.

Cristo se complace al ver tanta diversidad cultural en medio de nuestro pueblo, porque en Él «no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos somos uno en Cristo Jesús» (Gálatas 3:28). En Madrid-Las Rosas, nos une la salvación que en él hemos encontrado. En el cielo estaremos gente de todas las nacionalidades alabando al Cordero inmolado por nuestros pecados, por la eternidad.

Una celebración multicultural de nuestra unidad en Cristo

El domingo, la iglesia se organizó, con los responsables del departamento de ADRA, para llevar a cabo, como cada año, esta entrañable fiesta que nos ayuda a entendernos mejor y a querernos más. Además, el programa tuvo una gran acogida por parte de los hermanos que nos visitaron de otras iglesias.

Ese día, nuestros hermanos de España, Ecuador, Colombia, Brasil, Perú, Rumanía, República Dominicana, etc. trajeron comidas típicas y dulces, de cada uno de ellos.

Disfrutamos de una mañana llena de actividades y sorpresas. Entre ellas, el aniversario de boda de nuestros hermanos Libardo y Paola, que compartieron con todos una deliciosa tarta al estilo colombiano.

Tanto los niños como los adultos participaron de actividades como la carrera solidaria, realizada por edades, donde hubo premios para los ganadores de cada categoría.

Presentación de trajes típicos de los países mencionados cuyo ganador este año fue Colombia con su traje «cumbiambera», típico de la zona de Barranquilla.

El ministerio de la mujer se unió a esta programación con un mercadillo de ropa y juguetes.

Al final, todos atesoramos bonitos momentos, ya que en este tipo de eventos fomentan la unión y participación de cada miembro.

Autora: Alisson Pazmiño Salguero, corresponsal de revista.adventista.es en la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Madrid-Las Rosas. 

 

Revista Adventista de España