La iglesia de Tallers (Barcelona) llevó a cabo, el 23 de marzo de 2024, una feria intercultural de países, organizada por el Ministerio de Escuela Sabática.
En este evento se pudo compartir la diversidad de la riqueza cultural de los hermanos miembros de iglesia, quienes son originarios de más de 18 países. Y es que esta iglesia tiene esta característica particular: congrega a hermanos de muchos países y culturas, unidos en una misma fe y esperanza, que abrazamos como una familia.
Países representados
En la iglesia de Tallers tenemos hermanos de Perú, Rumanía, Ecuador, Venezuela, India, Filipinas, Kenia, Bolivia, Cuba, España, Colombia, República Dominicana, Paraguay, Argentina, Chile, Guatemala, El Salvador y Honduras. Todos ellos participaron en esta actividad misionera que se organizó esencialmente para recibir a amigos y compartir nuestra fe que va más allá de nuestra propia cultura.
Objetivo, visitas, stands y platos típicos
El objetivo de este evento fue estrechar lazos de amistad, fraternidad y hermandad con los amigos y hermanos. Y particularmente atraer amigos para una tarea de siembra. Y en ese sentido, la actividad fue un éxito porque se contó con una asistencia numerosa de amigos y la ocasión fue un espacio de compañerismo y amor fraterno.
Los asistentes recorrieron los stands y se mostraron receptivos al reporte sobre la obra adventista, dado por las diferentes delegaciones. También mostraron entusiasmo a la exhibición de trajes típicos y elementos culturales de cada país, y finalmente tuvieron la ocasión de degustar comidas y postres típicos de los diferentes países.
La afluencia de amigos y hermanos superó la expectativa y el aforo del lugar. Pero a pesar de la gran cantidad de personas, fue una experiencia muy especial que seguramente repetiremos. Aunque esta vez en un lugar más amplio, donde esta actividad pueda desarrollarse sin ningún impedimento.
Gracias
Damos gracias a Dios y a todos lo que estuvieron colaborando para que esta actividad fuera una bendición, de forma que tuviera un impacto positivo en la iglesia de Tallers y en la comunidad. Todo con la esperanza puesta en asumir el trabajo de hacer nuevos discípulos.
Destacamos la integración de la hermandad y su fiel compromiso misionero como la forma efectiva para atraer a amigos y compartir nuestros principios de fe y esperanza.
Autora: Trinidad Rivas. Equipo Escuela Sabática Viva de Barcelona-Tallers