Skip to main content

La Facultad Adventista de Teología de Sagunto ha publicado su anuario 2024-2025, con profundo agradecimiento a Dios y conciencia de lo extraordinario del curso pasado. 

Descarga el anuario AQUÍ.

El curso 2023-2024 ha sido extraordinario. Extraordinario porque ha superado lo común, los acontecimientos propios de cada año escolar: dictado de asignaturas, exámenes, prácticas pastorales, más dictado de asignaturas, más exámenes, más prácticas pastorales, multitud de defensas de TFM. Lo propio de la naturaleza académica. Extraordinario porque hemos vivido eventos y las experiencias que los acompañaban de un carácter excepcional.

Empezamos celebrando el 80 aniversario del primer Seminario de Teología Adventista de España. 80 años no son nada y menos cuando se tiene memoria de las cosas bien hechas. Y lo celebramos, como tiene que ser, con un congreso. Decía un gran sabio que en el consejo de los sabios (académicos de nuestras facultades ;-)) se encuentra la sabiduría. Y constato que la hubo y sentimos que hay conocimiento que mejora a las personas.

¿Y qué decir de “I Will Go!”? Nosotros respondimos con un «We´re going!», porque lo nuestro de la misión ya es presente. ¿Y de la cena de Navidad? ¡Cuántos dones entre los estudiantes! ¿Y de la Semana de Oración con el pastor Gullón? Inusual y esperanzadora. ¿Y Puy du Fou? Pocos espectáculos como ese. Somos teólogos con cultura. Eso también es espectacular.

Concluimos celebrando el 50 aniversario de la instalación del CAMPUS Educativo de Sagunto. 50 años tampoco son nada (en realidad cualquier fecha no es nada al lado de la eternidad). Y lo celebramos con los amigos, los conocidos y todos los demás, entre mensajes, símbolos y música. Hizo calor, pero del bueno, del que surge del corazón.

Entre el 80 y el 50 solo nos queda el agradecimiento. Agradecimiento a todos los que lo hicieron posible (tengo la tentación de referirme a ese anuncio de Coca-Cola: los grandes, los pequeños, los altos, los bajos… pero no lo haré… todos). Pero, indudablemente, agradecimiento a Dios que nos acompaña en el devenir de los días. Simplemente, extraordinario.

Autor: Víctor Armenteros, decano de la Facultad Adventista de Teología (FAT) de España.

 

Revista Adventista de España