La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Orense (Galicia) dio a conocer tips de salud y la obra de Dios, además de atender a 159 personas, a través de esta ExpoSalud que llevaron a cabo en la ciudad del 25 al 27 de agosto de 2023.
La actividad, denominada Vida y Salud, se desarrolló en la Alameda. Contó con la participación de un equipo de voluntarios, así como de profesionales de la salud como médicos y enfermeros.
Los stands de esta ExpoSalud estuvieron dando testimonio, y atendiendo a personas, desde el 25 hasta el 27 de agosto. Allí se realizaron pruebas como: toma de presión arterial; medición de la glucemia; test de hábitos de vida que influyen en la salud física; toma de medidas y de control del peso; charlas sobre los ocho remedios naturales, el régimen alimenticio, el estilo de vida, etc. e incluso una zona de propuestas de degustación de alimentos saludables. Al finalizar el recorrido, los médicos y enfermeros atendían personalmente a los asistentes y les informaban de cuál era su edad biológica, según sus hábitos, y qué podían hacer para mejorar su salud.
El pastor, Loris Bizzarro, manifestó que para ser la primera actividad que la iglesia llevaba a cabo en campo abierto, tuvo muy buena aceptación. «Los asistentes se sintieron complacidos, pues no solo se les dio atención sanitaria, sino que también fueron escuchados. También se les animó a continuar una vida sana. Y además, pudimos hablarles de que Dios existe y los ama» -puntualizó-.
Actividad cubierta por los medios
Por otro lado, la ExpoSalud de Orense llamó la atención de los medios, y algunos se hicieron eco de ella. Como la Televisión de Galicia, CRTVG, con una noticia en directo de su programa En vivo e en directo (que puedes ver desde el minuto ´59); o el Faro de Vigo, con la noticia Más de 100 personas se hicieron ya la prueba para saber su edad biológica.
Se repartieron libros como El Deseado de todas las gentes
Bizzarro dijo que la actividad de ExpoSalud Orense sirvió como apertura «para continuar la obra del evangelio, y seguir predicando acerca de Jesús, puesto que se entregaron diversos libros espirituales. Libros como El Deseado de todas las gentes, El camino a Cristo, El conflicto de los siglos y la revista “Hechos asombrosos de la salud”».
A través de esta feria de salud se animó a las personas a seguir adelante y a poner en práctica buenos hábitos en torno a su bienestar.
Finalmente, se les consultó qué temas de interés les gustaría seguir estudiando. Los temas más valorados, a través de las encuestas, fueron los relacionados con la nutrición y la prevención del cáncer.
Dios actúa y responde una petición
Siendo el último día de la ExpoSalud, una mujer nos contó que ese domingo, al salir de misa, hablaba con su «ángel de la guarda» pidiendo que, se le presentara en el camino otro ángel que la escuchara. Fue entonces, como Oriana, una de las jóvenes voluntarias de la ExpoSalud se topó con ella, notando que su rostro reflejaba tristeza.
«Yo la vi caminar y me acerqué porque noté que estaba triste. Era una persona que necesitaba de Dios, y fue en ese momento cuando el Espíritu Santo actuó, y entablamos una conversación donde ella me contó cosas de su vida, penas, decepciones y tristezas» -dijo Oriana-.
Durante la charla, la mujer no solo participó del circuito de Vida y Salud, sino que, además, sintió la necesidad de conocer acerca de los Adventistas del Séptimo Día, y cuál es la verdad bíblica y el amor que Dios tiene reservado para ella.
Oriana le regaló una Biblia, la invitó a asistir a la iglesia de Orense, ubicada en Río Deva y, para la Honra y Gloria de Dios, el pastor Bizarro le dará estudios bíblicos.
«Dios actúa de maneras que no imaginamos usando a sus siervos a través del Espíritu Santo. Animémonos a servir cada día con amor, pasión y sin vergüenza, pues la recompensa viene del Padre Celestial», -afirmó el pastor-.
Autora: Jackeline Pinto Rondón, directora de Escuela Sabática y anciana de Jóvenes.
Felicitaciones querida Iglesia de Orense.
Todo para honra y gloria de Dios y llevar el evangelio a los que están buscando La Palabra.