El Parque Ribalta de Castellón fue el escenario, del 9 al 11 de mayo de 2025, de un evento de gran trascendencia: la ExpoBiblia. En su tercera edición, esta exposición bíblica volvió a cautivar a los vecinos de Castellón. Además, contó en esta ocasión con la presencia en la inauguración de la Concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado; el asesor de la concejalía, Javier Torres; el director de la Mesa Interreligiosa del Ayuntamiento de Castellón, Germán Fernández; así como numerosos pastores y líderes de las diferentes iglesias de la ciudad.
Durante tres días, alrededor de 550 personas recorrieron la exposición, dejando al final de su visita expresiones de agradecimiento, testimonios impactantes y propiciando diálogos profundos sobre el contenido de los diversos módulos.
La ExpoBiblia logró conectar con los visitantes de una manera sencilla y amable. Compartió un mensaje de verdad que, esperamos, pueda romper numerosas cadenas y permitir a muchos experimentar la libertad que ofrece Cristo. Como dice Juan 8:32: «Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres».
El evento resultó una bendición tanto para los visitantes como para las iglesias involucradas. ExpoBiblia fomentó la unidad y el trabajo en equipo, con el propósito común de compartir la cultura, la historia de la Biblia y la esperanza a toda persona en busca de consuelo y palabras de aliento. Personalmente, estoy convencido de que todos los que colaboramos y visitaron la exposición nos vimos enriquecidos espiritualmente.
Fueron muchos los visitantes que solicitaron información sobre la ubicación de las iglesias, mostrando su interés en acercarse a la comunidad. Confiamos en que el Señor obrará en cada corazón, para que la pequeña semilla sembrada pueda germinar y dar buen fruto.
Actividades para los visitantes, en especial para los niños
Además de la exposición, se realizaron diversas actividades para los visitantes, especialmente para los más pequeños. El departamento de ministerio infantil de nuestra iglesia organizó diversas actividades para los niños, como pintura de caras, reparto de globos, talleres de manualidades y la entrega de sus nombres escritos en hebreo, todo ello con la entusiasta colaboración de los niños y jóvenes de nuestra congregación.
Se distribuyó una gran cantidad de literatura cristiana, incluyendo libros misioneros como El camino a Cristo, El conflicto de los siglos, El Deseado de todas las gentes y ejemplares de la Biblia.
Editorial Safeliz también participó en esta tercera edición, ofreciendo Biblias especiales e informativas, así como otros materiales de gran interés para los visitantes.
Fueron días de alegría y esperanza, de unidad y confraternidad, unidos en el objetivo común de compartir esperanza con quienes la necesitan.
Agradecimientos
Deseamos expresar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Castellón, a Futura Latina 100.5 FM por su cobertura de esta tercera edición de la ExpoBiblia, así como a los médicos y enfermeras de diferentes iglesias de la Mesa Interreligiosa, quienes colaboraron durante los tres días para garantizar la atención médica de los visitantes.
Y, por supuesto, damos gracias a Dios, quien nos permite dar a conocer su Palabra para que las personas puedan disfrutar del conocimiento y la sabiduría de nuestro Señor Jesucristo.
Autor: Javier Moliner, pastor jubilado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.