Del 5 al 14 de octubre, en Almería, tuvo lugar una magnífica ExpoBiblia a la que acudieron casi 3300 personas, de las que 262 estaban interesadas en estudiar más sobre la Biblia.
Jesús usó la comparación entre la pesca y la evangelización. Cuando mandó a Pedro que echara la red, no pensó que usara una caña con un anzuelo por muy atractivo que fuera. El concepto de la ExpoBiblia está en armonía con esta idea, pescar con red. Cuando proyecté la idea de la ExpoBiblia, pensaba como llegar al máximo número de personas. Me planteé el objetivo que fuese lo más atractiva posible y en el mejor lugar, preferiblemente en una ciudad la más numerosa en población de la zona y el máximo tiempo posible.
El pasado mes de octubre tuve el privilegio, como pastor, de organizar por segunda vez una ExpoBiblia, y debo decir que, cada vez que uno realiza evangelismo de esta manera… sacando la iglesia a la calle, aparecen problemas. Y es que tenemos un enemigo que no quiere ponernos las cosas fáciles.
Tuvimos problemas con uno de los requisitos: conseguir un ingeniero para que emitiera un informe sobre la seguridad de las carpas. Nos demoraron haciéndonos esperar para ver si nos daban el permiso hasta un día antes de la apertura. Casi no podemos realizar el evento. Nos querían enviar a una zona escondida y con poco paso de personas, pero el Señor nos ayudó tocando sus corazones. Reconocieron que habían tardado mucho en concedernos el permiso y viendo que el otro lugar iba a estar ocupado, nos dieron el mejor sitio en lo relativo al flujo de personas. Dios está por encima de los hombres y Él escribe derecho en renglones torcidos. Sin duda, Él abre las puertas cerradas. Lo hemos visto.
Estudios bíblicos
Damos la honra y la gloria a Dios por las casi 3300 personas que pasaron, y las 262 personas que estaban interesadas en investigar y profundizar en los temas de la exposición. Estamos contactando con todas estas personas, y están surgiendo estudios bíblicos. Hay almas sedientas de la Palabra de Dios.
Como pastor, estoy muy agradecido por la implicación de todos los hermanos. Gracias a ellos hemos podido dar este testimonio.
Destacar que tuvimos una numerosa afluencia de hermanos y pastores evangélicos, interesadísimos por el Santuario bíblico. Muchos estaban asombrados y con deseos de conocer más. Que el Señor nos ayude, y podamos no defraudarle en esta misión. ¡¡¡Maranatha!!!
Autor: José Luis Borrego, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.